El fichaje de Forés por el Leganés está en el tejado del Real Oviedo
El Lega ha alcanzado ya un principio de acuerdo con el jugador y el Villarreal, al que pertenece. El Oviedo quiere esperar a firmar un refuerzo de ataque (probablemente un extremo) antes de dejar salir a Forés. La cláusula de compra, asunto pendiente.
El fichaje de Álex Forés por el Leganés está en el tejado del Real Oviedo. El equipo pepinero ha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista y con el Villarreal para incorporar al delantero valenciano (24 años) cedido a los carbayones hasta el final de temporada. Tal y como viene contando AS, romper la cesión está siendo el principal obstáculo. Una dificultad con varias aristas, aunque la más compleja es que el Oviedo quiere fichar en ataque antes de deshacerse de Forés. Y hasta que no se produzca ese movimiento, es complicado que se deshagan del ariete.
Su entrenador, Guillermo Almada, ha afirmado esta mañana en la previa de su vista al Alavés que cuenta con él y que viajará en la lista para jugar contra los babazorros. “Forés lo tendremos en cuenta, aunque sé que está la posibilidad de que salga. Ha demostrado disponibilidad”, ha dicho el preparador argentino. El ariete ha sido incluido en lista y, si el técnico lo cree conveniente, jugará en Mendizorroza.
El recambio que quiere el Oviedo para ocupar la plaza de Forés no tiene que ser necesariamente un delantero centro. Los asturianos pretenden también un extremo que mejore su capacidad ofensiva, muy mermada en este curso. En Liga suman siete partidos consecutivos sin ver puerta. La última vez que lo lograron fue el 25 de octubre ante el Girona (3-3). Desde entonces, no marcan. Pero esa carencia, creen en el Tartiere, no es sólo cosa de un delantero centro, sino que se valora cubrirla con otras alternativas.
La cláusula de compra
Otra de las potenciales aristas del acuerdo con el Leganés es la cláusula de compra que tenía el Oviedo por Forés al final de temporada. Los asturianos podían comprarlo por un millón de euros. No es una cláusula obligatoria, pero en Vila-Real consideraban muy factible que se ejecutase. El dueño del Oviedo, el mexicano Jesús Martínez, fue el principal valedor del fichaje de Forés. Enamorado de su juego, trató de incorporarlo para reforzar al Pachuca, pero el ariete se negó y de ahí que fuera derivado a Oviedo, donde, tras finalizar el curso, podría ser comprado y, a partir de ahí, valorar de nuevo la posibilidad de diera el salto a México.
Este punto es uno de los más enigmático de la operación. En Oviedo se insiste en que el equipo no mantendrá esa opción de compra que, de haber continuado el préstamo, habría casi garantizado un millón de euros al Villarreal. Ahora los amarillos ven como pueden perder ese ingreso por un jugador que, de vuelta a La Cerámica, no se ha revalorizado. No sería descabellado que pudiera reclamar alguna compensación económica al Leganés o que los pepineros asuman una mayor parte del salario del jugador.
Oca: “Lo conocemos a la perfección”
En cualquier caso, en Butarque ya esperan por un delantero que se ha convertido en una prioridad. “Le conocemos, diría que a la perfección. Es un jugador que seguimos desde que salió del alevín. Entonces, bueno, es un jugador que creo que puede encajar bien. Luego esos ajustes que quedan por hacer se me escapan, no los controlo. Ojalá pueda ser un jugador que se acerque, pero por el momento, más allá de ese interés, habrá que esperar”, decía el entrenador, Igor Oca, en la previa de la visita al Albacete.
Noticias relacionadas
Oca coincidió con Forés en las inferiores del Levante, que abandonó para incorporarse al Real Madrid siendo un cadete. También lo conoce Andrés Pardo, valedor fundamental del fichaje actual de Forés y que ya fue el encargado de firmarlo cuando dio el salto al Villarreal siendo un juvenil. Entonces el actual director deportivo del Leganés era responsable de captación del ‘Submarino Amarillo’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí