El ‘Expediente X’ de Pepe Mel
Diez jugadores del Málaga se han lesionado en lo que llevamos de temporada. Gallar, con una sobrecarga, está entre algodones. Murillo fue operado de un brazo.
Decía Pepe Mel que lo de la plaga de lesiones que azota al Málaga era poco menos que un ‘Expediente X’. Un caso que a los míticos agentes Mulder y Scully de la afamada serie se les atragantaría debido a su inexplicable casuística. “Jamás me habría ocurrido” reconocía el técnico madrileño.
La espeluznante realidad es que en lo que llevamos de temporada se han roto al menos una vez diez futbolistas. Son Juande, Ramalho, Andrés Caro, Moussa, Chavarría, Murillo. Víctor Olmo, Esteban Burgos, Bustinza y Luis Muñoz. A esto debemos añadir los problemas musculares que Febas y N’Diaye han arrastrado pero que no les han impedido jugar.
Lo llamativo es que se han lesionado seis centrales ¡seis! Que se dice rápido. Por eso Escassi, que estaba destinado al centro del campo, pasó al centro de la zaga y Moussa recibió la alternativa… para romperse el dedo de un pie. Dos meses de baja. Para colmo de sustos Gallar ha tenido que dosificar su trabajo por culpa de una sobrecarga. Ha estado entre algodones. Lo normal es que pueda jugar.
Esta semana ha sido muy mala. Murillo fue operado el viernes de avulsión distal en el tendón del tríceps de su brazo izquierdo. Guarda reposo con su brazo derecho inmovilizado. Pero es que el martes que Víctor Olmo se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Debe ser operado. La semana negra se completó con Dani Lorenzo que sufre una lesión muscular en su cuádriceps derecho, pendiente de pruebas diagnósticas, y trabajó al margen. Otro que cayó fue Haitam.por lesión muscular en su isquitibual izquierdo. Es un extremo zurdo que le gusta mucho al entrenador malaguista.
Para rematar este ‘parte de guerra, Juande, Ramalho, Andrés Caro, Moussa y Chavarría siguen avanzando en sus diferentes procesos de recuperación. Mel comentó que espera poder contar a corto plazo con Ramalho.
La realidad es que el Málaga tiene 18 profesionales disponibles. 18, ese maldito número que recuerda al tope máximo con el que fue sancionado por LaLiga debido a sus problemas con el límite salarial. Y en esta cifra incluimos a Luis Muñoz que se ha recuperado y que va a entrar en la lista de convocados que facilite el técnico este domingo tras una sesión de activación matinal prevista en La Rosaleda.