LALIGA SMARTBANK

El exotismo no triunfa en Segunda División

Once de los fichajes denominados ‘extraños’ no han encontrado su sitio con doce jornadas disputadas. Por el contrario, el japonés Kento Hashimoto brilla en el Huesca.

INMA FLORESDiarioAS

La escasez económica de los 22 equipos de Segunda obligó a sus direcciones deportivas a tirar de ingenio, y de ojeadores, buscando esas ‘joyas ocultas’ en mercados pocos conocidos este verano. Sin embargo, con doce jornadas disputadas, varias de ellas no han encontrado su hueco en los respectivos equipos. El desconocimiento de la liga, el nombre o la falta de ritmo en competiciones de este nivel son algunos de los motivos por los cuales estos futbolistas han pasado al anonimato.

Bien por su nacionalidad, apenas vista en la categoría de plata, por su equipo de procedencia o por llegar desde el ‘paro’, varios fueron los jugadores que sorprendieron a los aficionados de esta categoría entre julio y agosto. Parzyszek, en el Leganés; Musonda, en el Levante; Milovanovic, en el Sporting; Makhtar Gueye, en el Zaragoza; Isak Jansson y Sang-Huyuk Lee, en el Cartagena; Mraz, en el Mirandés; Loïc Badiashile, en el Burgos; Bundu, del Andorra; Kento Hashimoto, del Huesca; Jordan Lukaku, de la Ponferradina o Aceves y Marcelo Flores, del Oviedo, fueron algunos de los más destacados. Sin embargo, hay más sombras que luces en la trayectoria de estos.

16/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LEVANTE UD - FC CARTAGENA DAVID GONZALEZDiarioAS

De todos los anteriormente citados, Sang-Huyuk Lee es el peor de ellos ya que no ha debutado todavía con el Cartagena. Por otro lado, Makhtar Gueye,Mraz, Marcelo Flores, Aceves, Musonda, Milovanovic, Bundu y Parzyszek no superan los trescientos minutos disputados en esta docena de encuentros. Por poco, Jansson mejora la situación con 383 minutos disputados.

El japonés Kento y el hermano de Lukaku, los mejores

El nipón Kento Hashimoto llegó al Huesca a mediados de julio y desde el primer momento contó con la confianza de Ziganda que, salvo en tres partidos en los que salió desde el banquillo, le ha dado las llaves del centro del campo oscense. El caso de Jordan Lukaku, hermano de Romelu Lukaku, es todavía más especial. El lateral llegó a la Ponferradina en periodo de prueba. Su entrega y trabajo le hizo ganarse un puesto en la plantilla y en el once del equipo berciano del que sólo una lesión le ha alejado.

Lo más visto

Más noticias