REAL VALLADOLID

El exblanquivioleta Janko roza la tragedia aérea

Cuando se dirigía con la selección de Gambia a Costa de Marfil para disputar la Copa África su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Saidy Janko, actual lateral derecho del Young Boys y exjugador del Real Valladolid, ha contado en sus redes sociales cómo vivió en sus propias carnes una durísima experiencia junto a sus compañeros de la selección de Gambia que pudo acabar en tragedia cuando viajaban en avión a Costa de Marfil para disputar la Copa África que comienza mañana sábado.

Según cuenta el exblanquivioleta en Instagram, cuando los futbolistas montaron en el avión en Benjul, capital gambiana, empezaron a notar un “calor inhumano”, lo que unido a que la aeronave no contaba con oxígeno suficiente originó que algunas personas sufrieran “dolores de cabeza y mareos”, al punto de que medios de comunicación en el país africano apuntan que hubo desmayos, amén de sudoración excesiva en los futbolistas. Janko afirma: “La gente se quedaba profundamente dormida tras despegar y en el aire la situación fue a peor”.

Ante este intenso calor en el avión, pese a que la tripulación aseguraba que una vez en el aire saltaría el aire acondicionado, y la falta de oxígeno, el capitán del avión, alquilado por la federación gambiana, decidió regresar al aeropuerto del que habían salido nueve minutos antes y realizar un aterrizaje de emergencia, tras el cual todos los pasajeros salieron rápido de la aeronave para poder respirar y ser atendidos por equipos médicos. Después de recuperarse, el exblanquivioleta se mostró agradecido de que “todos estén bien”, pero llamó la atención sobre una situación que no puede volver a repetirse y pidió ceses.

Hay que recordar que Saidy Janko perteneció al Real Valladolid tres temporadas, aunque sólo jugó dos. Llegó la campaña 2020-21 en la que jugó 19 partidos y el equipo bajó, después disputó 15 la temporada siguiente con Pacheta para conseguir el ascenso a Primera y en su tercera campaña salió cedido al Bochum alemán, antes de que a principio de esta campaña fue traspasado al Young Boys suizo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias