ESPANYOL

El eterno Jarque marcó el camino

Un gol del añorado capitán ante el Getafe, el 4 de enero pero de 2006, inició la senda de una Copa del Rey que el Espanyol acabaría conquistando. La eliminatoria vuelve a repetirse.

alejandro gonzalezDIARIO AS

Como cada Año Nuevo, recordaba el espanyolismo y el mundo del fútbol el pasado lunes la fecha del nacimiento de Dani Jarque, eterno capitán perico, que hubiera cumplido 41 años. Se da la circunstancia de que el añorado central es también esta semana el protagonista de otra efeméride que se cruza con la actualidad, por un gol suyo al Getafe, rival del Espanyol este sábado (17:00) en la Copa del Rey.

Fue precisamente un 4 de enero como éste, pero de 2006, cuando Jarque abría en el Coliseum el camino de los blanquiazules hacia una Copa que acabarían conquistando tres meses más tarde, el 12 de abril, en el Santiago Bernabéu ante el Real Zaragoza (4-1). El eterno capitán deshizo la igualdad contra el Getafe de Bernd Schuster en el minuto 86, lo que permitió afrontar con ventaja la vuelta en Montjuïc, que terminó con un llamativo 3-3 en el que Jonathan Soriano y Riki establecieron sendos dobletes, y también marcaron Eduardo Costa y Pernía.

Cádiz y Deportivo fueron las siguientes víctimas de aquel Espanyol que se acabaría proclamando campeón de la Copa, una competición en la que esta temporada ya ha superado dos eliminatorias, contra el Mensajero (0-2) y el Real Valladolid (3-1), y en la que ahora igualmente recibe a partido único al Getafe en Cornellà-El Prat. Donde, como siempre desde 2009, habrá un cálido minuto dedicado a Dani Jarque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias