LAS PALMAS

El espejo de 2015

En el último ascenso Las Palmas optó por mantener el núcleo de la plantilla, este verano los amarillos parten con la misma premisa

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

No sería hasta finales de junio de 2015 cuando la dirección general deportiva encabezada por Toni Cruz sabría el escenario en el que se iba a desarrollar la siguiente campaña, en Primera División o de nuevo en Segunda. Además, a su lado en esos momentos, una vacante, la de Nico Rodríguez. El director deportivo había partido a Gijón de forma sorpresiva en mitad de la promoción.

Sea como fuere, los cambios repentinos en los despachos no influyeron negativamente en el césped y el minuto 84 de la vuelta de la final de la promoción, Araujo señalaba al club que había que trabajar en el escenario optimista y más competitivo, el que tenía un uno en el sobre. El del 2 lo podía llevar al cubo de reciclaje.

A aquel celebrado 21 de junio, le siguió el frenesí de ser el último en llegar a Primera y estar a apenas ocho semanas de comenzar la liga 2015-16 cuando todavía no se había ni secado el sudor de la 2014-15. Lo primero era darle más potencia de fuego a Toni Cruz, el elegido para cubrir la vacante en el departamento deportivo era Luis Helguera quien venía de cuajar un ascenso y sobrada permanencia con el Huesca, un club que en aquel momento era rara avis en el fútbol profesional.

Las altas

Del equipo que subiría, como es normal habría cambios. La U. D. reforzó todas las líneas: un portero, dos centrales, un lateral izquierdo, un mediocampista, un extremo y un nueve. La primera cara nueva fue la de Javi Varas procedente del Valladolid, para alcanzar al final hasta un total de siete. Bigas, William José, Alcaraz, Garrido, El Zhar y Wakaso. Además, Las Palmas efectuaba las compras de Jonathan Viera, Araujo y la obligatoria de Ortuño, quien saldría posteriormente del club. Sobre esos números parece que desea moverse la dirección deportiva este curso, algo que ha insinuado el propio técnico García Pimienta, todavía sin renovar.

De los fichajes tan solo Alcaraz no tuvo un gran impacto en partidos, titular en los seis primeros, sufriría una lesión y dejaría Gran Canaria en el mercado invernal, en su lugar llegaba Lemos, de nombre Mauricio. El resto de fichajes veraniegos promediaron 26 partidos a lo largo de la temporada, es decir casi un 70% de los partidos.

Las bajas

En el capítulo de bajas Las Palmas cortó relación con nueve futbolistas. De los cuales salvo Casto, el resto aún disputando partidos tenían un rol de suplentes. A pesar de ello, todos se quedaron en Segunda División menos Artiles que se marchó al Racing. El resto, Guzmán Casaseca, Ortuño, Tyronne, Benja, Casto, Marcelo Silva, Christian Fernández y Héctor Figueroa siguieron en el fútbol profesional.

Lo más visto

Más noticias