ESPANYOL

El Espanyol ya tiene en Segunda un 30% más de abonados que el Barça

La masa social perica se ha superado a sí misma, ya que rebasa en 2.630 la cifra de socios con derecho a asiento respecto a hace un año en Primera. Son 24.311, por los 17.064 del Barcelona.

JOAN M. BASCUDiarioAS

El efecto del traslado a Montjuïc para la masa social del Barcelona está resultando, paradojas de la vida, inversamente proporcional a cómo el trágico descenso a Segunda ha acabado sentando a la gente del Espanyol. Los números no mienten, y los de las respectivas campañas de abonados dejan al aire el inusual resurgir blanquiazul y el récord negativo de los azulgrana en el estadio donde los pericos, precisamente con Luis García como jugador, cosecharon los mayores éxitos de su historia.

Actualizaba el Espanyol sus guarismos este jueves por la noche, con la suma de 28.553 socios y 24.311 abonados, siendo esta última la cifra de aficionados que tienen derecho a asiento, en este caso, en el Stage Front Stadium. El dato por sí solo llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta que el equipo milita esta temporada en Segunda, si bien la mayoría de precios se han reducido a la mitad. El caso es que tiene una mayor masa social el Espanyol en la categoría de plata que el año pasado en Primera, cuando a fecha de 30 de septiembre contaba con 27.311 socios y 21.681 abonados, es decir, 2.630 menos que en la actualidad.

Más punzante es el número de abonos si se compara con los del Barcelona, que en la última actualización conocida de esta temporada se quedaban en tan solo 17.064, o lo que es lo mismo, un 30 por ciento menos que los pericos, a pesar de tratarse de un equipo que teóricamente debe competir por todos los títulos. 7.264 abonados marcan la diferencia.

Lo más visto

Más noticias