ESPANYOL

El Espanyol y su relación de amor-odio en los últimos diez minutos de sus partidos

El equipo blanquiazul ha dejado escapar ocho puntos y ha rescatado nueve gracias a sus tantos al final de sus encuentros.

GORKA LEIZADiarioAS

Pasan las horas y el punto cosechado, el pasado sábado, ante el Tenerife (1-1) le sabe cada vez mejor al Espanyol. Y es que ese empate le ha servido para catapultarse hasta la segunda posición de la tabla. La derrota de la mayoría de sus rivales directos le ha permitido regresar a los puestos de ascenso directo y ahora, con todavía más razón, depende de sí mismo para volver a Primera División por la vía rápida. Pero estos árboles no deben impedir ver el bosque y es que todavía quedan diez jornadas de Liga (30 puntos) y Manolo González tiene aún muchas cosas por pulir. Está claro que la euforia de verse de nuevo en ascenso directo es palpalble, aunque toca seguir remando.

Y una de las cosas en las que toca incidir es en los finales de partido y la seguridad defensiva. El Tenerife, con solo dos remates a portería en todo el encuentro, le hizo un gol que fue incompatible con hacerse con la victoria. Con el gol de Gragera, en el minuto 83, los blanquiazules se veían ya con los tres puntos en su casillero, pero Sergio González, en el 89′, les dio un golpe duro. El sabor con el que se acabó el duelo fue más que agridulce por la oportunidad perdida. Lo que es seguro es que en el vestuario la autocrítica es feroz, con el claro objetivo de crecer como equipo, y Pol Lozano así lo constató: “Dentro del vestuario somos conscientes que hemos de mejorar en el aspecto del balón parado. No nos pueden pasar estas acciones porque no es la primera vez. En fase de juego fuimos mejores que el Tenerife y el resultado fue injusto en este sentido, pero justo porque marcaron los mismos goles que nosotros. Su tanto llegó en una ocasión que no nos puede pasar y menos en el minuto 90″.

Este último tanto en los minutos finales de partido demuestra que el Espanyol, este curso, tiene una clara relación de amor-odio con la Zona Cesarini. En los últimos 10′ se le han escapado las victorias ante Albacete (1-1), Eibar (2-2), Andorra (1-1) y Tenerife (1-1), lo que se traduce en ocho puntos menos. Con ellos, el equipo perico sería líder. Aunque claro, esto es fútbol ficción. Y por otro lado, están las alegrías. Y es que también ha logrado rescatar nueve puntos gracias a tantos llegados más allá del minuto 80. Así sucedió contra Amorebieta (3-2 gracias al gol de Calero en el 81′); Burgos (3-3, con un gol de Puado en el 81′); Eldense (3-3, con otro tanto de Puado en el 104′); Levante (2-1 tras el gol de penalti de Braithwaite en el 99′); y Eibar (2-3 con los goles de Salvi en el 97′ y Lazo en el 99′).

Entrenamiento a puerta abierta

Los socios del Espanyol tendrán la oportunidad, el miércoles, de presenciar en directo el entrenamiento del primer equipo blanquiazul en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El conjunto dirigido por Manolo Gónzalez se ejercitará a partir de las 10:30 a puerta abierta y todos los socios, que presenten su carnet, podrán acercarse a las instalaciones blanquiazules, a partir de las 10, para ver en directo a los jugadores. La RCDE Store de la Ciudad Deportiva Dani Jarque estará abierta de 9:00 a 14:00 y de 15:15 a 18:15 y también habrá servicio de food truck a partir de las 10:00.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias