El Espanyol tendrá una ciudad deportiva en México
El club perico alcanzó un acuerdo con el Estado de Quintana Roo para mantener un año el patrocinio en la camiseta y para iniciar la construcción de un proyecto apoyado por LaLiga.
El Espanyol tendrá una ciudad deportiva similar a la de Sant Adrià en el Estado de Quintana de Roo (México). Este es el acuerdo al que ha llegado el CEO de la entidad, Mao Ye, en su visita relámpago al país norteamericano esta misma semana, con tal de atar el patrocinio de la camiseta por una temporada (el equipo perico lucirá ya este domingo ante el Albacete Riviera Maya de nuevo) y cerrar un proyecto que se lleva un año trabajando y que servirá para que la entidad blanquiazul pueda conseguir ingresos extraordinarios.
La noticia, comunicada ahora por el club blanquiazul, será ampliada las próximas semanas, cuando se conocerán más detalles del primer acuerdo de este tipo realizado por un club del campeonato liguero que cuenta además con el apoyo del organismo que preside Javier Tebas, que ve con buenos ojos este tipo de inversiones en el extranjero para el crecimiento de la Liga.
La idea es construir una ciudad deportiva réplica a la de Sant Adrià que sirva para fomentar los hábitos saludables entre los menores de Quintana Roo, la tecnificación de los jugadores con más habilidades e incluso que pueda resultar un espacio idóneo para que muchos clubes realizan sus pretemporadas. A falta de conocer los detalles, el Espanyol no pone dinero de su presupuesto ordinario, aunque puede enmarcar los gastos o las inversiones que se realicen del dinero del Plan Impulso de LaLiga (a raíz del acuerdo con CVC) que se destinaba a infraestructuras. La entidad blanquiazul se encargaría de otras funciones como poner el conocimiento técnico, ayudar a la promoción de la futura ciudad deportiva e impulsar otras vías de explotación.
El Espanyol, como ha ido anunciando públicamente desde hace años, buscaba unos terrenos cerca de Cornellà para poder construir una nueva ciudad deportiva gracias al dinero del Plan Impulso y poder liberar la aglomeración de equipos de Sant Adrià, donde se entrena el fútbol base, el femeino y el primer equipo. Un proyecto que dependía de las pasadas elecciones primaverales y del que se esperan teóricamente también noticias.