ESPANYOL

El Espanyol se entierra a domicilio

Su balance, en los nueve partido que lleva fuera, es de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Sus números, incompatibles con el ascenso directo.

PACO PAREDESDiarioAS

El Espanyol, equipo que tiene como objetivo esta temporada ascender a Primera División, no puede seguir perdiendo tiempo. Tras sumar solo un punto de los últimos seis, los de Ramis deben asegurar los dos últimos encuentros de este 2023, ante Andorra y Burgos, para no continuar descolgándose. Desde el vestuario perico dejan claro que el objetivo actual, como no puede ser de otra manera, es “ganar los dos partidos”, pero la afición necesita hechos.

Paso a paso. Primero el Andorra. En el Principado ya se espera a un bloque blanquiazul que esta temporada se está desangrando a domicilio. Tanto que presenta números incompatibles con el objetivo del ascenso. En los nueve partidos que ha disputado fuera en lo que se lleva de Liga únicamente ha sumado 11 puntos. Tres victorias, dos empates y cuatro derrotas es un balance muy pobre, de ahí que no esté entre los dos mejores equipos de Segunda desde la jornada 12. A su favor está que en casa sí que salen las cuentas, con 21 puntos. Pero el foco está a domicilio, donde la mejora es obligatoria. Actualmente, solo hay 11 equipos de Segunda con menos puntos que el bloque perico fuera.

Este dato escuece y Ramis quiere ponerle remedio este sábado ante el Andorra. Además, sería un impulso para un entrenador que desde que se hizo cargo del banquillo perico no ha ganado lejos del Stage Front Stadium. En su debut en Huesca no pasó del empate (1-1) y hace dos jornadas, en Oviedo, cayó 2-0. Para cumplir ese “seis de seis” toca poner fin a esta mala racha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias