ESPANYOL

El Espanyol reestructura el fútbol base

Mikel Azparren, tras seis meses en el cargo, deja de ser el coordinador de la cantera.

RCD ESPANYOL

Los cambios en la estructura deportiva del Espanyol no se circunscriben al primer equipo. Tras la marcha de Luis García ayer se conoció la salida de Mikel Azparren, coordinador del fútbol base, que deja el cargo apenas seis meses después de su llegada. Azparren era el encargado de la coordinación de todos los equipos de la base excepto el juvenil y el filial, que se enmarcan en la estructura profesional, es decir, la del primer equipo.

El Espanyol explicó en un comunicado que cesa a Azparren de su cargo y que “informará en los próximos días de su plan de actuación al respecto del modelo de gestión del fútbol base”. El vasco no era un hombre de confianza de Fran Garagarza, que está modificando todo el esquema deportivo de la entidad blanquiazul.

Azparren llegó al fútbol base perico de la mano de Domingo Catoria, anterior director deportivo, que lo incorporó en mayo de este mismo año. Aterrizó en el club procedente de la Federación Catalana de Fútbol, donde se incorporó en 2021 para convertirse en coordinador de las categorías inferiores de la selección catalana. Anteriormente Azparren tuvo una destacada época como entrenador en el Sant Andreu (2016-2021). Sustituyó en el cargo a Luis Vicente Mateo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias