El Espanyol quiere ganar donde nadie lo ha hecho esta temporada
El Burgos necesita los tres puntos para mantener esperanzas de jugar el playoff. Los blanquiazules, segundos, quieren seguir sumando cara al ascenso.
El Burgos ha sufrido un parón en sus aspiraciones tras empatar con el Levante en El Plantío y perder en Huesca, pero el ánimo y la ambición del vestuario siguen intactos con el objetivo de pelear por estar con los mejores. Todo pasa por ganar al Espanyol en un estadio lleno y donde el cuadro burgalés no ha perdido esta temporada (sigue el partido en directo en AS.com).
Jon Pérez Bolo recupera a cuatro jugadores para la cita. Aitor Córdoba regresa tras superar un esguince de tobillo y también vuelven los tres sancionados en la última jornada: Fer Niño, Atienza y Appin. Con ello, el técnico vasco puede utilizar a su pareja de mediocentros y reforzar la defensa delante de un estadio que, de nuevo, presentará un lleno.
Quedan diez jornadas y el objetivo de los blanquinegros es superar a los periquitos. Ya en la primera vuelta estuvieron a punto de hacerlo en uno de los mejores partidos disputados fuera de casa. La ilusión impera entre los aficionados, que ven una oportunidad de mantenerse con los mejores hasta final de temporada, pero para ello debe de mantener su solvencia en casa, porque fuera sigue manteniendo una asignatura pendiente.
El Espanyol llega a Burgos como habría firmado desde el inicio de temporada: dependiendo de sí mismo para ascender por la vía directa a Primera. El conjunto blanquiazul es segundo y la irrupción de Manolo González le ha llenado de argumentos para soñar. Es cierto que el empate de la pasada jornada contra el Tenerife no entraba en los planes (y más cuando se hicieron méritos para ganar), pero se siguió sumando que, en Segunda, vale oro. Los pericos no pierden a domicilio desde el 10 de febrero, ante el Racing de Santander (2-0), y esto les ha catapultado. Además, desde el cambio de entrenador ha sumado cuatro puntos de seis desplegando un juego valiente. Desde el inicio se busca la victoria.
Y a por ella van a Burgos. Los blanquiazules ya asaltaron, la última jornada fuera, La Romareda y este viernes toca El Plantío. Para ello, Manolo González medita darle la titularidad a Nico Melamed. Tras su lesión de hombro se acerca cada vez más a su 100% y tras tener minutos en los dos últimos duelos, este viernes podría recuperar su estatus de titular. Es un jugador diferencial, sin duda.
Como Braithwaite. El equipo viajó este viernes por la mañana y el danés apareció en la lista de convocados. Valió la pena esperar hasta el final por el pichichi de Segunda (18 goles). Quien también vuelve a estar disponible es Keidi Bare, tras ir convocado con Albania, como los recuperados Rubén Sánchez, Calero y Brian Oliván. Todo efectivo es bueno y más de cara a un esprint de diez metros (partidos).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.