ESPANYOL

El Espanyol pone su ‘ilusiómetro’ al 57 por ciento

De los 21 resultados obtenidos esta Liga en el Stage Front Stadium, 12 le valdrían para remontar al Oviedo y ascender a Primera. Nueve le dejarían en Segunda.

GORKA LEIZADiarioAS

No va más para el Espanyol. Este domingo llega el último partido de la temporada y el bloque perico está listo para lo que podría denominarse como ‘puerta grande o enfermería’. El ascenso serviría para olvidar una campaña que ha sido una auténtica montaña rusa y recuperar la categoría perdida hace un año. Por el contrario, la derrota en la eliminatoria contra el Oviedo sería, como mínimo, dramático para un club que viviría, por primera vez en su historia, dos campaña seguidas en Segunda División.

El conjunto de Manolo González logró salir vivo de su visita al Carlos Tartiere, en el encuentro de ida, pese al 1-0. Y es que el gol anulado por fuera de juego a Masca, el posible 2-0, podría haber sido una losa demasiado pesada. Pese a caer, los blanquiazules ven el vaso medio lleno e impera el optimismo. Con humildad, pero se están lanzando constantemente mensajes positivos. Y es que toca remar hacia una única dirección, la del ascenso. El Espanyol sabe que el 1-0 le podría bastar para lograr el ascenso. Se sufriría porque también debería aguantar este resultado en una prórroga, pero al fin y al cabo el desenlace sería inmensamente feliz. El modo remontada está activado.

Y es que los números del Espanyol este curso, en el Stage Front Stadium, podrían catapultarle. De los 21 partidos de Liga disputados en casa, el resultado de 12 de ellos le valdrían para celebrar el ascenso. O lo que es lo mismo, le valdrían el 57 por ciento de los resultados cosechados como locales esta campaña. En cambio, los resultados que se han de evitar son los nueve restantes (43%). Está claro que tocará subir el nivel y no repetir, por ejemplo, todo lo que sean empates (como ante Eldense, Eibar, Zaragoza, Burgos, Huesca, Tenerife, Andorra y Sporting). Y claro, mucho menos el de la derrota ante el Leganés (0-1). Las estadísticas no marcan goles, pero sí suman a nivel moral. Además, hay otra que también sonríe al Espanyol y es que repitiendo el resultado de Liga ante el Oviedo (2-1), los pericos también festejarían el ascenso. El camino es conocido, toca no desviarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias