ESPANYOL

Con dos equipos de ‘Primera’

La llegada de Víctor Ruiz al Espanyol cierra una plantilla muy competitiva, con experiencia en la máxima categoría y con dos jugadores de nivel en todas las posiciones.

Con la llegada de Víctor Ruiz y después de un mercado de fichajes trepidante, el Espanyol cierra una de las plantillas más equilibradas de los últimos años. Hasta 23 jugadores (con Omar El Hilali) tiene Luis García para escoger y crear una competencia que suba el nivel de un equipo que solo tiene una meta, el ascenso de categoría. A diferencia del curso pasado, donde faltaban, por ejemplo, extremos, en esta ocasión hay dos jugadores de garantías por puesto, por lo que el técnico asturiano podría incluso configurar hasta dos equipos diferentes y de garantías.

La portería es un ejemplo claro. Fernando Pacheco es la experiencia (227 partidos en Primera y 87 en Segunda) mientras que Joan Garcia, internacional en su etapa formativa, un joven valor que apunta alto a la espera de tener continuidad. La defensa cuenta también con ocho jugadores para cubrir todas las posiciones y de perfiles diferentes. Omar y Óscar Gil en la derecha con Brian Oliván y Ramón Ramos en la izquierda. La línea de cuatro centrales suma 755 partidos en Primera. Fernando Calero y Sergi Gómez pugnan por un puesto en el costado derecho, mientras que Leandro Cabrera y ahora Ruiz, ambos zurdos además y con características diferentes, pelearán por ocupar ese perfil.

La plantilla del Espanyol.

El mediocentro representa la riqueza de la plantilla, con Pol Lozano y José Gragera como dos jugadores jóvenes y de características diferentes. Lo mismo ocurre con Keidi Bare, Álvaro Aguado y Edu Expósito, tres jugadores para acompañar al pivote y para jugar de interiores con experiencia en Primera y en Segunda. Nico Melamed, como jugador diferencial, es el mediapunta titular aunque el Espanyol cuenta con una amplia nómina de delanteros que pueden suplirlo en esa posición en caso de urgencia.

Por la derecha, el Espanyol cuenta con dos extremos natos como Salvi Sánchez o Jofre Carreras. Un futbolista experto y un canterano recién renovado y con prometedor inicio de curso. Por la izquierda, el Espanyol cuenta con José Carlos Lazo y Javi Puado, quien puedo actuar también en posiciones centrales. Una posición que puede ocupar también Pere Milla. Martin Braithwaite y Keita Balde completan el ataque. Una delantera versátil que puede ser letal al contraataque o en el área. Sin quizás grandes nombres como Diego López, Raúl de Tomás o Sergi Darder como en el anterior ascenso, pero con una plantilla con experiencia y equilibrada, la mejor de la categoría.

Lo más visto

Más noticias