ESPANYOL

El Espanyol aguanta la embestida

La plantilla y hasta siete jugadores se han devaluado, pero sigue siendo la más preciada de Segunda y teniendo al futbolista más ‘caro’: Puado. La economía, como la marcha deportiva.

RCDECarlos Mira

Si de algún modo se podría resumir la ya pasada etapa de Luis Miguel Ramis en el Espanyol es que, a pesar de todo, sigue el equipo en la pelea. La más que irregular marcha de los pericos con su anterior técnico se ha reflejado también en la tasación, que el portal web especializado Transfermarkt ha actualizado esta semana con una de cal y otra de arena para el club que preside Chen Yansheng, pero con un titular que sirve para la economía como podría servir para ese periodo de Ramis en el banquillo: el Espanyol aguanta el arreón.

La blanquiazul es la plantilla más devaluada desde la anterior revisión, ya que ha perdido 3,25 millones de euros de valor de mercado, pero sigue estando al frente de la clasificación de Segunda, con 54,40 millones, muy por delante de su perseguidor, el Valladolid, con 41,50 millones. Si tanto ha perdido el Espanyol es porque cuenta entre sus filas con los dos jugadores que más valor han perdido, fruto de su inactividad durante los últimos meses.

Se trata de Nico Melamed y Brian Oliván, quienes son un millón más ‘baratos’, quedando en cinco y tres millones, respectivamente. Unas cifras que en el caso del canterano sirven como mera referencia, ya que en realidad acaba contrato. Aun así, sigue siendo el tercer jugador más preciado de Segunda.

El primero, pese a una devaluación general de la plantilla de la que participan siete futbolistas, continúa siendo Javi Puado, tasado en ocho millones de euros, y seguido de Stipe Buik del Valladolid (6,5 millones). Hay tres miembros del Espanyol que sí suben su valor en este último tramo del campeonato, como lo son Omar El Hilali, Jofre Carreras (ambos ascienden a 1,50 millones) y Omar Sadik (200.000 euros). Martin Braithwaite, ‘pichichi’ de la categoría con 18 goles, se mantiene en 3,50 millones.

Otra noticia positiva para el Espanyol es que uno de sus jugadores más discutidos entra en el Top-20 de más valiosos de la categoría, no porque haya subido su tasación, sino por la bajada de muchos otros. Se trata de Pere Milla, cuyo valor de mercado se sitúa en 2,6 millones de euros. Y son todo ello cifras aproximadas a la realidad, pero importantes habida cuenta de que el próximo verano, sea cual sea el desenlace de esta Liga, el club se verá obligado a seguir acometiendo ventas. Pero eso será otra historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias