ESPANYOL

El Espanyol afronta la hora de la verdad

El conjunto perico defenderá su puesto de ascenso directo en las ocho jornadas que restan. El calendario, exigente. Este viernes visitan al líder, el Leganés.

Joan M. Bascu

Luis Aragonés tenía, entre otras, una frase que casi todos los entrenadores hacen suya: “Las ligas se deciden en las diez últimas jornadas. Todo lo que se pronostica antes, no vale”. Razón no le faltó y, este curso, en Segunda, así va a ser. La categoría de plata está tan ajustada, tanto por arriba como por abajo, que los equipos están obligados a vivir al esprint. No hay tiempo para contemporizar y desde el Espanyol así lo trasladan. Lo cierto es que el conjunto perico, actualmente, está en posiciones de privilegio: segundo y con dos puntos de margen respecto al tercero, el Eibar. A excepción del Leganés, líder, cualquier equipo de Segunda se cambiaría por los pericos y este es el valor que tratará de mantener el bloque de Manolo González en las ocho jornadas de Liga que restan.

El Espanyol depende de sí mismo para ascender de manera directa a Primera y no lo quiere desaprovechar. Eso sí, estas ocho jornadas serán “finales”. El vestuario perico lo sabe y también es consciente que ha llegado la ‘hora de la verdad’. El ascenso directo es el objetivo, no hay más. No tropezar será crucial y más teniendo en cuenta que el calendario, para el Espanyol, será muy exigente porque está repleto de encuentros ante rivales directos. Sin ir más lejos, este viernes arranca con un duelo en la cumbre porque visitará al líder, el Leganés, que le aventaja en cuatro puntos. El premio de la victoria sería más que dulce porque le asentaría en los puestos de ascenso directo, enviaría un mensaje de fortaleza a sus rivales y se quedaría a solo un punto del liderato.

Desde el club perico, la semana pasada, se lanzó una campaña con el lema ‘lucha hasta el final’. Y en ello está. Paso a paso, final a final. Y es que después de jugar ante el Leganés le llegará una serie de duelos a cuál más importante. En casa jugará ante Andorra, Sporting, Oviedo y Cartagena (última jornada de Liga) y a domicilio se enfrentará a Elche, Valladolid y Amorebieta. Contando al Leganés, los blanquiazules se medirán a cinco equipos que quieren ascender. Y los otros tres no están para verlas veni porque Andorra, Amorebieta y Cartagena pugnan por no descender. No hay término medio. En la primera vuelta, ante estos mismos ocho rivales que quedan, el Espanyol logró 13 puntos de 24 tras ganar a Amorebieta, Cartagena, Valladolid y Elche; empatar contra el Andorra; y perder ante Sporting, Leganés y Oviedo. Este final de Liga, tan exigente, obligaría a mejorar los datos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias