El Elche quiere fichar al delantero Manu Vallejo
El futbolista del Girona busca una salida y le quiere la mayoría de equipos de punteros de la categoría de plata, entre los que destacan Zaragoza, Valladolid, Oviedo y Espanyol.
El Elche tiene 15 días por delante para tratar de rearmar su plantilla tras la última salida de Pere Milla. Le quedan cinco fichas libres y la principal necesidad de reforzar su ataque, que se ha quedado con Lucas Boyé y Mourad como únicos delanteros disponibles. Todos los nombres interesantes que están en el mercado ya se encuentran sobre la mesa de la dirección deportiva y entre ellos sobresale el de Manu Vallejo, que pertenece al Girona y por el que también suspiran equipos importantes de Segunda División como son el Real Zaragoza, Real Valladolid, Real Oviedo y Espanyol, entre otros.
Manu Vallejo, nacido en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera hace 26 años, tiene contrato con el Girona, aunque se encuentra en la rampa de salida. La pasada campaña, tras jugar sólo siete partidos en Primera División, más uno en la Copa del Rey, con el conjunto catalán decidió salir cedido al Real Oviedo. Allí sí tuvo protagonismo y se convirtió en una pieza fundamental de los azules, con 16 jornadas disputadas y cuatro goles, demostrando así que es un futbolista a tener muy en cuenta en la categoría de plata. De ahí que tantos equipos vayan tras sus pasos.
Vallejo dio el salto a Primera División tras su gran temporada en el Cádiz. Allí le descubrió Juan Carlos Cordero, que ahora le quiere recuperar para el Real Zaragoza, y participó en 33 partidos de liga en los que marcó diez goles, números que le valieron para estrenarse con la selección española sub-21. Eso valió para su fichaje por el Valencia a cambio de 5,5 millones de euros más otros 3,5 millones en variables. En Mestalla brilló en la campaña 20/21, de la mano de Javi Gracia, con 33 partidos oficiales y seis goles. Del Valencia se fue cedido al Alavés y después acabó en el Girona, la pasada temporada, sin haber sido capaz de recuperar su mejor fútbol hasta que se fue a Oviedo.
Su perfil se adapta a lo que busca el Elche, siendo un segundo delantero, diestro, que puede caer a banda jugando de falso extremo y buscando su pegada llegando desde atrás. La operación no va a ser sencilla ante la entidad de los rivales que el Elche se ha encontrado en el mercado, pero a su favor tiene la caja que ha hecho tras los traspasos de Ezequiel Ponce, por cuatro millones de euros, y de Pere Milla, por 2,5 millones de euros más variables. Cuenta con dos años más de contrato y le representa Promosport, la misma agencia que trajo al central Álex Martín y que también tiene en su cartera a Juan Cruz, el extremo del Real Betis que también gusta al Elche; y a Diego González, a quien ahora se le busca salida en la recta final del mercado.