ELCHE

El Elche pide al Genk la cesión del argentino Nico Castro

El volante, que dio el salto a Europa desde Newell’s, no ha terminado de adaptarse al fútbol belga y BKCC, que le conoce, puede devolverle a su mejor rendimiento.

@KRCGenkofficial

A dos semanas para que comience la competición, a las puertas del mes de agosto, las negociaciones para fichar entran en una fase decisiva. El Elche aún tiene pendiente la llegada de, al menos, cinco fichajes. Y, como ha señalado el técnico Sebastián Beccacece, hay necesidad en su plantilla de algún volante más. De ahí el interés por el jugador argentino Nico Castro, que pertenece al KRC Genk, según ha adelantado la prensa belga y ha podido confirmar este medio.

Nicolás Castro, que en noviembre cumplirá 23 años, rompió en Argentina en las filas de Newell’s, equipo del que BKCC es seguidor desde pequeño. Allí tuvo dos temporadas muy destacadas que le pusieron en el foco del fútbol europeo. Estuvo cerca de fichar por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, a cambio de cuatro millones de euros, pero al final no se concretó la operación. El Genk, de la Jupiler Pro League de Bélgica, sí se lanzó decididamente a por su contratación. Pagó por él 3,2 millones de euros más objetivos.

La adaptación de Nico Castro al fútbol belga no ha sido la deseada y ahora se le busca una cesión. Cuenta con la competencia de otros seis compañeros para el centro del campo y, en principio, no está llamado a tener muchos minutos. El Elche está dispuesto a apostar por él, pese a su condición de extracomunitario. Su incorporación cubriría esa segunda plaza, junto a su compatriota Lautaro Blanco.

El problema, ahora mismo, es el precio. El Genk quiere que el Elche asuma toda su ficha, aunque no está dispuesto a desprenderse del jugador. El club de Bragarnik siempre ha sido partidario de incluir opciones de compra o un porcentaje del jugador en caso de un futuro traspaso. La negociación se presenta complicada, pero el equipo de Beccacece espera poder contar con Nico Castro.

Otro jugador argentino del que también se ha hablado estos días ha sido Ezequiel Bullaude, ex de Godoy Cruz y actualmente en el Feyenoord. Es un jugador interesante, pero su alto precio y su condición de extracomunitario alejan las opciones de que recale en el Elche. Si se cierra la operación de Nico Castro, sería imposible.

Lo más visto

Más noticias