ELCHE

“El Elche ha cerrado un equipo muy competitivo para la Segunda División”

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, se muestra satisfecho por cómo se ha cerrado el mercado de fichajes y explica el porqué de la inversión llevada a cabo con los traspasos.

Fito González

El Elche CF ha realizado este miércoles la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción. A la Basílica de Santa María han acudido los jugadores y técnicos del primer equipo, filial, Elche Juvenil, Elche Femenino y Elche Genuine. Sus respectivos capitanes han sido los encargados de poner a los pies de la Patrona de la ciudad un ramo de flores. También los representantes de la Federación de Peñas y de la Grada de Animación.

Antes del acto, el presidente Joaquín Buitrago ha hecho una valoración del cierre del mercado de fichajes y se ha mostrado satisfecho por el nivel de la plantilla: “Hemos trabajado para hacer un equipo muy competitivo para Segunda División. Sergio León es un delantero con mucha hambre y el resto de incorporaciones han cubierto las posiciones de aquellos jugadores que se han marchado”. El dirigente ha reconocido que “quizá nos falte alguno”, pero creo que “con la polivalencia existente se pueden cubrir todas las posiciones con solvencia en caso de lesiones o expulsiones”.

El club, como confirmó el martes el director deportivo Mauro Óbolo, ha recordado que quedan dos fichas libres y que “la comisión deportiva evalúa las posibilidades y necesidades del equipo”. “Si lo que hay libre se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades económicas, se verán las opciones aunque no se va a pagar más de lo que vale un jugador”. “Quedan dos fichas libres, pero también hay gente del filial a la que hay que dar oportunidades y ponerles en el escaparate porque hay chavales de mucha calidad”, ha añadido.

De los 16 jugadores que se esperaban mantener de la pasada temporada en Primera División, sólo se mantienen once. El presidente del Elche ha explicado el porqué de estas salidas: “Pretendíamos mantener el bloque de Primera, pero es cierto que hay que jugar con que hay aspiraciones personales de los profesionales y no podemos nadar a contracorriente. Hay equipos que ofrecen contratos superiores a los del Elche y, al final, se trata de hacer un grupo unido, remando todos por el mismo camino. Este es muy homogéneo y capaz de competir”.

Buitrago ha tratado de explicar el porqué los clubes de Primera División han ingresado muchos millones de euros en ventas y, sin embargo, no han invertido tanto en fichajes. El dirigente ha recordado que el control económico tiene en cuenta las amortizaciones y que todos los traspasos no se computan para esta campaña. Además, ha dicho que el club cree que “por tener una plantilla cara o con grandes figuras no está garantizado conseguir el éxito; el año pasado el Málaga tuvo a grandes figuras y acabó descendiendo”. “Lo importante, dentro del límite, es evaluar lo hay. El Elche no se ha visto obligado a vender por necesidad, como otros clubes de la categoría, pero tampoco se debe gastar todo porque eso no garantiza nada”, ha concluido.

Joaquin Buitrago posa con la plantilla del Elche en la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción.Fito González

Lo más visto

Más noticias