EIBAR

El Eibar ficha a pares tras el mercado: Qasmi y Simic

El delantero franco - marroquí y el central checo serán presentados este miércoles en Ipurua, tras entrenar con el equipo

SD Eibar

El Eibar ha hecho oficial durante la tarde de este martes el fichaje de dos efectivos más para su plantilla. Como adelantó AS, el Eibar ha incorporado a Yacine Qasmi, que ha llegado acompañado de Stefan Simic. Ambos han aterrizado en Eibar como agente libre, único mercado en el que el Eibar podía pescar aún tras el cierre del mercado el pasado 1 de septiembre. Qasmi es delantero centro y ficha por el Eibar hasta final de temporada. La pasada temporada jugó en las filas del Leganés, donde no tuvo gran protagonismo. El franco-marroquí inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Paris Saint Germain y a sus 32 años, ha militado en clubes como Getafe, Sporting B, Sestao River, Compostela, Alcoyano, Mérida, Melilla, Elche y Rayo Vallecano, además de ser internacional con la selección africana. Simic, por su parte, juega como defensa central, aunque también puede probarse en el lateral derecho. El jugador checo comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Slavia Praga, Genoa y, posteriormente, AC Milan, Varese, Mouscron, Crotone, Frosinone y Hajduk Split desde 2019. El central firma por lo que resta de temporada, con una más opcional. De esta forma, el Eibar completa la plantilla tras un cierre de mercado difícil marcado por la espantada de Grbic a última hora y las carencias en defensa y delantera. Ambos jugadores se incorporarán este miércoles a los entrenamientos, después serán presentados en Ipurua. Con las bajas de Venancio y Berrocal, Simic hasta podría debutar este mismo domingo.

22 jugadores parecían ser pocos y el Eibar ha puesto solución al problema o, al menos, los esfuerzos para ello. Yacine Qasmi y Stefan Simic son los fichajes libres de última hora para reforzar al Eibar tras el inicio de temporada. Qasmi es un jugador con mucho recorrido a sus 32 años. Esta última temporada ha militado en el Leganés, donde su protagonismo ha sido escaso. Ha disputado un total de 634 minutos, repartidos en 30 partidos, en los que anotó dos goles. La baja forma de su estado físico hizo que perdiese peso en la platilla pepinera, a la que llegó procedente del Rayo Vallecano en la campaña 2021-22. Su mejor registro se ha dado en el Melilla, en Segunda B, entre 2017 y 2019, con un balance de 21 goles. El jugador franco-marroquí de 32 años es un delantero referencia que aprovecha muy bien su envergadura para zafarse de sus marcadores. Entre sus virtudes están el saber jugar de espaldas, ayudar al equipo bajando balones y su juego aéreo, en el que destaca su remate de cabeza. En el caso de Simic, el jugador checo de 28 años ha sido internacional con la selección de su país en todas las categorías hasta en la absoluta. Ha pasado por las filas de varios equipos, entre los que destacan los italianos Frosinone, Crotone y el Milan, donde ha permanecido varias temporadas. También ha sido efectivo para el Hajduk Split croata, en el que ha jugado desde 2019. El central de 1,89 metros disputó 20 partidos, acumulando 1.259 minutos entre los que disputó liga croata y las rondas clasificatorias para la UEFA Conference League.

Qasmi y Simic llegan para cubrir las bajas de Arana y Leschuk en la delantera y de Chema en la defensa. En el caso del delantero canario y el central de Caudete, ambos han salido como cedidos para esta temporada, el primero al Racing de Santander y el segundo al Alcorcón. Blanco Leschuk rescindió contrato para continuar su carrera en la liga iraní. En la pasada rueda de prensa de valoración de mercado de fichajes, el director deportivo Cesar Palacios defendió que una plantilla de 22 jugadores no era corta, pero no descartaba fichajes del mercado de jugadores libres. Ambos jugadores serán presentados este miércoles en Ipurua, tras incorporarse a los entrenamientos junto al resto del equipo.

¡Lío a la vista con Simic!

El fichaje del central checo ha tornado un giro dramático de los acontecimientos en las últimas horas cuando se ha dado a conocer una supuesta cuenta de Twitter del jugador, en la que apoyaba y compartía mensajes e improperios homófobos, contra el colectivo LGTBIQ+ y a favor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. La cuenta llevaba el nombre de Stefan Simic, con el usuario “@Stefi_Simic”. Acto seguido, esta cuenta ha desaparecido. La cuenta fue creada en 2012 y en ella también hay fotos personales como profesionales del jugador. La polémica ha estallado en Twitter y el Eibar ha publicado un tweet explicando que el jugador no disponía de usuario en dicha red social. Sin embargo, como una evidencia más, el jugador sí dispone de una cuenta de Instagram, en la que entre sus “siguiendo” figura Donald Trump.

Tweet SD Eibar Simic 2023/24SD Eibar

Lo más visto

Más noticias