El Eibar descarta un traspaso de Stoichkov
Los armeros dejan claro que jugadores como el gaditano o Tejero, ambos pretendidos por clubes de Primera, no están en venta
El máximo goleador del Eibar gusta. A Stoichkov le salen novias en primera, varios equipos está interesados en él. Ser el pichichi de un equipo llama la atención de aquellos equipos que buscan profesionales del gol para mejorar su estadística goleadora. Stoichkov lo es, tiene talento y sus números lo avalan. Cadiz y Girona son los principales interesados, pero el gaditano, por mucho que jugar en primera guste, tiene contrato con el Eibar hasta 2024 y, precisamente, el club armero no quiere deshacerse de su ariete. En una entrevista con el Diario Vasco, el entrenador Joseba Etxeberria ha dejado claro que el club eibarrés le ha dejado claro que no venderá a Stoichkov. Pese a la jugosa cantidad que ingresaron con la venta de Stoichkov, desde la entidad azulgrana no están dispuestos a perder calidad deportiva. Saben valorar a su pichichi y lo quieren en su equipo. No es el único pretendido del club. En la zaga, Álvaro Tejero gusta al Rayo Vallecano que lo persigue con interés. Pero igual que en el caso del gaditano, Tejero también cuenta con contrato en vigor.
“El club me ha dejado claro que no vamos a perder potencial deportivo. Es decir, que el Eibar no está dispuesto a vender y mucho menos a jugadores determinantes”, explicaba Joseba Etxeberria sobre el caso Stoichkov en una entrevista con el Diario Vasco esta misma semana. Ante los rumores que llegan desde primera, donde Cádiz y Girona siguen con interés al pichichi armero, el Eibar deja claro que la salida de Stoichkov no será ni si quiera sencilla. El jugador gaditano aún tiene contrato hasta 2024 y para salir, los interesados deberían de pagar una cantidad significativa. Una cantidad jugosa, sin duda, para el Eibar, ya que podría invertirla en un buen fichaje para reemplazar a Juan Diego. Sin embargo, el dinero no embauca a los de Ipurua, que saben valorar lo que tienen y de sobra conocen la calidad del gaditano. El Eibar está contento con Stoichkov, quieren tenerlo en su equipo por que saben que su calidad aumenta la del grupo. Son claros: no quieren perder potencial deportivo y no venderán al jugador. Un fijo de los esquemas de Garitano, también lo será de los de Joseba Etxeberria. Sus números lo avalan, 34 goles en estas dos temporadas lo convierten en uno de los mayores anotadores de la categoría. Sabiendo los problemas que el Eibar ha tenido esta temporada con el gol, desprenderse del jugador sería dar un paso atrás por mucho que Cádiz o Girona dejasen una buena cantidad de dinero por él. El Eibar quiere seguir intentándolo por el ascenso una temporada más y deja clara la importancia de Stoichkov en el equipo.
Pero además de Stoichkov, otra perla brilla en Ipurua. No en ataque, sino en defensa, Álvaro Tejero es pretendido por el Rayo Vallecano. Al igual que el gaditano, Tejero tiene aún contrato en vigor que lo vincula con el Eibar y sabiendo de la importancia que tiene en el cuadro azulgrana, el “no querer perder potencial deportivo” también podría servir como respuesta al interés del club vallecano en el lateral armero. Perder a Tejero también sería dar un paso atrás en el fortalecimiento de la plantilla. Es uno de los jugadores determinantes y el Eibar valora y reconoce la importancia de jugadores como él y Stoichkov en el equipo, por ello les cuelga el cartel de no están en venta.