El Eibar da un salto de calidad con Bernat
El lateral izquierdo llevaba más de siete meses en paro después de acabar su contrato con el Getafe. Internacional con España 11 ocasiones y ex de Valencia, Bayern y PSG.
Juan Bernat (Cullera, 1993) aterriza en Ipurua por sorpresa. Tras rechazar al Real Valladolid, el Eibar ha atado al que fuera jugador del Valencia, Bayern o PSG e internacional con España hasta en 11 ocasiones. Llega libre, tras estar sin equipo desde junio, y firma hasta el final de la presente temporada con opción a una segunda. A su vez, el valenciano, de 32 años de edad, ya ha pasado el reconocimiento médico y se espera que pueda formar parte de la convocatoria en la visita del domingo del Racing a Ipurua. El primer y único fichaje invernal en un Eibar que no se había movido por ahora.
El carrilero zurdo destaca por su velocidad y clara vocación ofensiva. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, donde disputó 74 partidos oficiales con el primer equipo. Dicho rendimiento le impulsó al Bayern de Múnich, para militar un total de cinco temporadas consecutivas entre las temporadas 2014/2015 y 2018/2019. En Alemania acumularía 102 encuentros, mientras conquistaba cuatro Bundesligas y tres Supercopas alemanas. Posteriormente, fue traspasado al Paris Saint-Germain, club en el que jugó 114 partidos hasta la campaña 2024/2025; cuatro Ligue 1 ostenta su palmarés.
En las últimas temporadas, el defensor valenciano ha transitado por Benfica y Villarreal en calidad de cedido. Aunque en enero de 2025 el submarino amarillo formalizó su contratación en propiedad. Pero, al no contar con demasiado protagonismo, fue prestado al Getafe. Bajo las órdenes de Bordalás, Bernat vivió su última experiencia en el fútbol hasta quedarse sin equipo en junio del año pasado. De este modo, disputó su último partido en mayo en la penúltima jornada liguera frente al Mallorca.
La incorporación del carrilero se trata de una apuesta arriesgada por la dirección deportiva, porque se hace con un jugador de una experiencia contrastada a nivel internacional, pero cuyo rendimiento a día de hoy se presenta como una incógnita por culpa de las lesiones. No obstante, los problemas de pubalgia que habían frenado en seco su carrera ya son historia y el valenciano quiere seguir disfrutando del fútbol. Novias durante este tiempo no le han faltado, ya que, además de declinar la oferta blanquivioleta, ha contado con el interés del fútbol turco y árabe, entre otros. Hasta ha sido relacionado con el Nápoles en la última ventana de enero.
Noticias relacionadas
Con su fichaje, Málaga y Real Sociedad son los únicos equipos de la categoría que finalmente no han movido ficha en invierno. Hasta el momento, el Eibar también guardaba esa condición, pero la llegada por sorpresa del nuevo ‘24’ ha cambiado los planes. Ocupará la vacante que deja Leo Buta tras haber finalizado su cesión y competirá con Arbilla (actual titular) y Arrillaga por hacerse con el puesto del lateral zurdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí