El efecto once se diluye
Pacheta ha repetido el mismo equipo en las últimas seis jornadas y empezó bien, pero suma tres de los últimos doce puntos posibles.
Pacheta ha encontrado su once. Un equipo que ya decimos de carrerilla sin dudar en ninguna posición. Un equipo asentado en el que el técnico confía ciegamente desde que se ganó al Huesca en El Alcoraz. Desde entonces, ha repetido el equipo en los siguientes seis encuentros salvo en portero ante Las Palmas, por la baja de Luca Zidane. Un once que, como la espuma, creció muy rápido para diluirse en las últimas jornadas.
Luca Zidane; Pau Casadesús, Oscar Nassei, Manu Lama, Baila Diallo; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz; Alex Sola, Pedro Alemañ, Souleyman Fayé; y Jorge Pascual. Este equipo es el que ha convencido a Pacheta en las últimas seis jornadas. Un once que sabemos de memoria, pero que de momento no está dando el rédito necesario ni siquiera para salir del descenso. Y eso que en sus primeros partidos convenció e incluso goleó.
Con estos once jugadores, se ganó al Huesca y goleó a la Real Sociedad antes de la racha de empates. Sin goles se firmaron las tablas contra Las Palmas, Andorra y Cádiz. De los primeros nueve puntos se habían sumado siete. Pero los guarismos fueron menguando a medida que pasaban las jornadas. Fueron ocho de doce; nueve de quince… y, tras romper su racha invicto, nueve de 18. La mitad. Insuficiente para salir de la zona de descenso, donde los rojiblancos llevan sumergidos demasiado tiempo.
Si contamos el tiempo que lleva el Granada sin ganar son tres de los últimos doce puntos, un cuarto de lo posible sumado. Siempre con el mismo once, que empezó como un tiro y va bajando su rendimiento con el paso de las jornadas. La gasolina no aguanta, como se vio en Valladolid ante un conjunto pucelano muy intenso en la segunda parte que superó a los rojiblancos, superiores en la primera media hora.
Las alternativas.
Pacheta debe menear el árbol, sobre todo, en ataque. Los rojiblancos sólo ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos ligueros, a pesar de que por momentos genera. De hecho, según datos de Sofascore, el Granada genera 1,4 ocasiones claras por partido, pero falla 0,9, casi una. Es más, si quitamos los cinco goles ante la Real Sociedad suma siete tantos en el resto de las once jornadas disputadas.
Para hacer reaccionar al equipo, sobre todo en ataque, el técnico no tiene demasiadas alternativas que de momento le convenzan. Bouldini era la gran apuesta para el ataque, pero el marroquí no está teniendo suerte con las lesiones desde que llegó. Sin más referencias, el técnico tira de Pablo Sáenz, indiscutible al empezar la temporada y con solo 72 minutos en cinco de los últimos seis partidos. La otra opción de extremo es Rodelas, con sólo participación en dos de los últimos seis encuentros (53 minutos). Mientras, el preparador intenta recuperar a Arnáiz, que entre una lesión y estar fuera de forma sólo ha jugado 37 minutos en dos partidos de los últimos seis.
Noticias relacionadas
En la creación cuenta con Gagnidze, que ha salido en cuatro partido con un total de 58 minutos. Más tiempo ha tenido Trigueros, con 59 minutos en tres encuentros. Le queda el desaparecido Hongla (20 minutos en un solo encuentro), Hormigo, que es de los que más participa con 73 minutos en tres partidos, y Williams, 37 minutos en tres partidos. Alternativas que no convence para hacer que el once vuelva a subir como la espuma…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí