IBIZA

El despertar tardío de Julis

El checo, que llegó en el último mercado invernal, marcó frente al Sporting y se consolida como titular en el equipo ibicenco, que busca una permanencia que se antoja casi milagrosa.

UD Ibiza

Lukas Julis marcó en la pasada jornada su primer gol como jugador de la UD Ibiza. Un tanto que no sirvió para evitar la derrota de los celestes frente al Sporting de Gijón, pero sí para que el delantero checo estrenara su cuenta en las filas de los isleños. El atacante llegó como uno de los fichajes destacados en el mercado de invierno, pero han tenido que pasar muchas jornadas para que ‘mojara’ con el Ibiza, que lucha por una permanencia que está ya casi imposible.

Lukás Julis
  • Ibiza
  • delantero
  • República Checa

Julis no estaba teniendo suerte con su nuevo equipo, al que llegó procedente del Sparta de Praga. Sin embargo, su periodo de adaptación se complicó por factores físicos y la barrera del idioma. De momento ha participado en ocho partidos con los pitiusos, con un total de 306 minutos en sus botas. En este tiempo, su pico de mejor rendimiento está siendo ahora, ya que marcó frente al Sporting y en Miranda de Ebro, en la anterior jornada, dio una asistencia de gol a Cristian Herrera.

Julis debutó en la 24ª fecha del campeonato disputando 11 minutos frente al Granada. Tuvo participación en los siguientes tres encuentros, pero luego estuvo otros tres más inédito. Reapareció frente al Villarreal B, choque en el que dispuso de 12 minutos y fue expulsado con roja directa en el 84. No fue convocado luego en la visita al Andorra, ya que tuvo que cumplir un partido de sanción, pero ha sido titular en los últimos tres duelos. Además, jugó por completo el último frente a los sportinguistas. En sus últimas actuaciones ha dejado detalles de su calidad y de lo que puede aportar al Ibiza: además de goles, también tiene capacidad de asociación con sus compañeros en la parcela ofensiva.

Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto balear, parece que ha encontrado en el checo al compañero perfecto de Ekain, que parece indiscutible en la delantera. Habrá que ver Julis da al Ibiza los goles que necesita para seguir peleando por una permanencia que se ha puesto casi imposible. Porque los pitiusos se han quedado a doce puntos de la salvación con veintiuno en juego. Se necesita prácticamente un milagro.

Nolito reaparece

Por otra parte, Nolito reapareció este pasado fin de semana con la UD Ibiza después de casi un mes sin jugar por lesión. El exinternacional español está teniendo una temporada complicada. Ha participado en 22 encuentros con los celestes, con 965 minutos en sus piernas. Ha marcado un gol y ha dado una asistencia

Lo más visto

Más noticias