RACING DE FERROL

El despertar de Vadillo

El extremo saltó al campo los últimos cinco minutos ante el Cartagena que le sirvieron para marcar, dar un punto al Racing de Ferrol y llevarse un chute de confianza.

Adria Perez Petidier

Si había un jugador en el Racing de Ferrol que necesitaba un empujón anímico ese era Álvaro Vadillo. El extremo andaluz llegó al Racing de Ferrol el último día de mercado tras varias experiencias negativas en su carrera que le llevaron a pensar que ya no disfrutaba con el fútbol. Tras mes y medio de puesta a punto con solo una participación de diez minutos en Eibar, debutó en A Malata tocado por la varita, que le hizo marcar de falta y dar un punto al equipo acompañado en lo personal de una inyección de moral que necesitaba como el comer. Su gol disipó ciertas dudas sobre su posible rendimiento y se suma así a la causa siendo una pieza más para el puzzle de Cristóbal Parralo. El propio Vadillo explicó sus sensaciones tras conseguir marcar año y medio después:

Debut en casa: “Estoy contento, pero no del todo por el empate del equipo porque ha hecho merecimientos para llevarse la victoria. Fueron los primeros minutos para mí en A Malata con un gol en el descuento para rescatar un punto. Estoy feliz”.

Ansioso por jugar: “No he venido aquí de vacaciones. Es cierto que llevo mucho tiempo sin encontrarme como futbolista, pero yo he venido aquí a intentar aportar mi granito de arena en donde me toque. Soy consciente de que hay mucha rivalidad en el equipo, sobre todo en mi puesto hay dos jugadores más Nacho que están ahora mismo muy bien y es evidente que un futbolista cuando no participa está enfadado, pero respeto todas las decisiones del entrenador e intentando aportar cuando me toque”.

Año y medio sin marcar: “Me acuerdo de mi familia, mis amigos, mi novia que siempre están ahí y también le tengo que agradecer al director deportivo del Racing la confianza que ha depositado en mí porque esta temporada pocos creían que podía dar el nivel. Estoy contento por eso, porque otros han perdido una oportunidad conmigo en este mercado y espero que sea el principio de muchos goles”.

Recuperar la ilusión perdida: “Cuando me llegó la opción del Racing yo lo comentaba con mi entorno que me recordaba un poco la época que estuvo en Huesca que necesitaba un poco una entidad humilde que me diera cariño y que me apoyara. Creo que lo estoy encontrando aquí y estoy muy contento de haber venido. Este año si la salud me respeta van a ver un buen Vadillo”.

Especialista en lanzar faltas: “No es el primero que marco en esas circunstancias de falta y tengo mucha confianza en mi golpeo. Es verdad que el portero podría haber hecho más, pero hay que tirar y probar”.

Sin conformarse con el punto: “El equipo ha hecho méritos para llevarse los tres puntos. Sabemos que los equipos de Calero son difíciles de batir, siempre bien en defensa y muy ordenados, pero creo que hemos hecho méritos para poder habernos llevado la victoria”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias