ESPANYOL

El despertar de Gragera

El mediocentro del Espanyol, que apenas había participado este curso, jugó la última media hora ante el Racind de Ferrol con unos buenos números y podría ser titular este jueves o lunes.

Carlos Mira

Llamado a ser uno de los jugadores más determinantes de la temporada en Segunda, José Gragera apenas había participado 35 minutos, el 5% del total. A la sombra de Pol Lozano en esa posición de mediocentro posicional, sin opciones de actuar de central por la llegada de Víctor Ruiz, el mediocentro asturiano había quedado relegado de forma sorprendente a un rol residual en la plantilla, aunque este lunes ante el Racing de Ferrol jugó la última media hora con buenos guarismos. La acumulación de partidos le puede llevar a la titularidad en Cartagena o Vila-Real.

El futbolista salió al terreno de juego en el minuto 67 por Pol Lozano y tuvo un acierto del 90% en los pases. Se mostró participativo, con hasta 20 intervenciones, en esa franja de juego en la que Martin Braithwaite anotó el 3-0 y el Espanyol apenas sufrió pese a que el Racing de Ferrol encontró algunas opciones de contraataque. Gragera recuperó dos balones y ganó una entrada. El futbolista, de otro perfil al de Lozano, espera empezar a contar ya que es uno de los jugadores de la primera plantilla menos utilizado y el club perico hizo una inversión de 2,8M.

Los números de Gragera.

“Podemos jugar con Lozano y Gragera en un doble pivote”, dijo Luis García en la previa del encuentro, incluyendo al asturiano en la nómina de candidatos a ocupar esas dos posiciones que cuentan con una competencia salvaje en la plantilla. La temporada pasada, el futbolista empezó de titular con la llegada del técnico, pero una lesión inoportuna le sacó del equipo hasta el final del campeonato y, posteriormente, le impidió realizar una pretemporada a pleno rendimiento.

Lo más visto

Más noticias