Cádiz CF

El descaro de Efe Aghama

El joven nigeriano de 21 años debutó en Anoeta frente al Sanse. Completó todos los regates que intentó y mostró mucho desparpajo con la pelota.

Javi colmenero
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

Uno de los futbolistas que llegaron al Cádiz en las últimas horas de mercado fue Efe Aghama. El extremo nigeriano, quien pertenecía al Ceuta, se convirtió uno de esos fichajes que nadie esperaba. Siendo de lo más destacado del cuadro caballa, su buen hacer llamó la atención de varios clubes y el cuadro gaditano pudo hacerse con sus servicios.

Con una cantidad cercana a la cláusula, tal y como avanzó el propio Juan Cala en la rueda de prensa de balance de mercado, el traspaso de Efe al Cádiz rondó los 750.000 euros. Una cifra alta debido a la poca experiencia que el extremo tenía en el fútbol profesional, pero que será su rendimiento el que marcará si puede salir barato o caro. No obstante, su irrupción en el primer equipo del Ceuta de la mano de José Juan Romero comenzó a ser destacable.

03/09/25 CADIZ CF PRESENTACION EFE AGHAMAALVARO RIVERO

Para más mérito, Efe llegó al conjunto caballa para recalar en el filial, pero fue captado por el técnico de Gerena para realizar la pretemporada para preparar el debut en Segunda División. Con estos precedentes, su desparpajo y buen hacer cada vez que tenía minutos con el cuadro ceutí en la Liga Hypermotion hizo que este se llevara las miradas de muchos equipos.

Solo le bastaron tres jornadas para mostrar un “talento de calle”. De aquellos que se ven cada vez menos y que eran habituales en épocas anteriores a las tecnologías. El mismo Efe Aghama, en su presentación como jugador del Cádiz, relató que Neymar, ex del Barcelona, PSG y actual futbolista del Santos de Brasil, era su referente. Destacando en el regate y su habilidad en el uno contra uno, demostró en apenas pocos minutos en Anoeta que era un futbolista especial.

Debutando en el empate del cuadro de Garitano ante el Sanse, el joven nigeriano de 21 años puso su credencial sobre la mesa al técnico vasco. Mirando estadísticas, Efe intentó ocho regates y pudo completarlos todos. Cada vez que tenía la pelota en el costado izquierdo, el nigeriano encaraba e intentaba irse de su par constantemente. Con un descaro sin igual, a pesar de sumar solo cuatro partidos en Segunda División, apunta a ser un futbolista que puede marcar diferencias en un futuro.

Con muchísimo margen de mejora, la toma de decisiones es actualmente su debe. No solo eso, el no precipitarse con la pelota también es algo que poco a poco debe ir trabajando y puliendo. Junto a ello, su nivel físico. Sobre todo, para ganar algo más de masa muscular en un fútbol que está centrado en lo físico. No obstante, el talento con la pelota prevalece y Efe tiene todos los mimbres necesarios para convertirse en un jugador especial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias