Real Oviedo

El derbi asturiano contará con afición visitante en el Carlos Tartiere

“El derbi involucra a toda Asturias, es una fiesta del fútbol asturiano”, afirma Martín Peláez, presidente del Oviedo

ELOY ALONSODiarioAS

Tras unos años de tensiones entre los clubes, de derbis descafeinados por la negativa a viajar de unos o de repartir entradas, el derbi asturiano regresará a la normalidad en esta ocasión. El 17 de noviembre, un día antes de la disputa de la final del Mundial de Catar, Oviedo y Sporting se enfrentarán en el Carlos Tartiere, en otro duelo por dirimir la hegemonía del fútbol asturiano. Y será un choque que tratará de regresar a la normalidad institucional y para los aficionados.

La Delegación del Gobierno ya había anunciado la pasada semana que el protocolo de viaje de los aficionados visitantes, en este caso los del Sporting a Oviedo, será más flexible que en anteriores ediciones, y el club azul ha confirmado lo que se intuía, que la semana que viene enviará un remanente de localidades al Sporting para que distribuya entre sus aficionados. Está por determinar cuántas entradas enviará y cuál será el precio, en un intercambio que será igual para el choque de la segunda vuelta en El Molinón.

“Va a haber entradas para aficionados del Sporting”, señaló el presidente del Oviedo Martín Peláez. Las declaraciones tuvieron lugar en un acto celebrado en la sala de prensa del Carlos Tartiere para anunciar la política de precios de cara al derbi y una serie de acciones que llevará a cabo el conjunto carbayón para incentivar la presencia de seguidores en el duelo de máxima rivalidad. El derbi involucra a toda Asturias, es una fiesta del fútbol asturiano”, añadió el presidente carbayón.

Entre las novedades, el club ofrece la posibilidad de que los abonados del Oviedo adquieran entradas de acompañante para amigos o familiares. Se trata de un pack para asistir al choque ante el Sporting y al de la Copa frente al Granada, el siguiente en el calendario. El precio para los dos enfrentamientos es de 30 euros.

Además, el club azul anunció que entrada será gratis para los abonados y costará 60 euros para el público general y 50 para los menores de 18 años.

Hay otras iniciativas que persiguen que el derbi llegue a cada rincón de Asturias. Por ejemplo, el Oviedo ofrecerá la posibilidad de que los abonados que no puedan asistir al campo cedan su sitio en el estadio. El club empleará esos asientos liberados en repartirlos entre distintos pueblos de Asturias, elegidos entre los “pueblos ejemplares” de los premios Princesa de Asturias.

Por último, la entidad tiene previsto organizar un evento la semana que viene en la que invitará a participar a los alcaldes y alcaldesas de los 78 concejos. En dicho acto, se regalará un par de localidades a cada regidor para que todos los rincones del Principado estén representados de alguna manera en el derbi asturiano.

Nuevos dueños en los clubes

El cambio accionarial en las dos instituciones, con la llegada del Grupo Pachuca al Oviedo y de Orlegi al Sporting parece llevar al derbi por el camino de cordialidad como siempre había sucedido hasta los últimos años. La ruptura de relaciones entre el club azul guiado por Carso y la directiva de Fernández en el Sporting había convertidos los enfrentamientos en choques cargados de tensión y malos gestos. Ahora, se recupera la cordura de cara a un enfrentamiento que está llamado a ser una fiesta del fútbol asturiano.

Lo más visto

Más noticias