El Deportivo puede dejar sentenciado a Pepe Mel
Una derrota del Tenerife ante el equipo gallego podría propiciar la salida del madrileño del banquillo. Luismi Cruz y Lucas Pérez son las importantes bajas en uno y otro equipo.
Pepe Mel se juega más que tres puntos contra el Depor. Una derrota del Tenerife contra los gallegos dejaría al entrenador madrileño casi sentenciado y podría condicionar mucho su futuro en el banquillo insular. Hasta un empate sería insuficiente ante su exequipo, que llega a la Isla como el visitante más goleador con 18 dianas (sigue el partido en directo en AS.com).
Esta segunda etapa de Mel en el club había despertado expectación, pero nada ha salido como se esperaba. Los blanquiazules nunca han conseguido sacar la cabeza de la zona de descenso en estos 13 partidos que lleva al frente en los que solo ha sumado dos victorias. Por eso no es de extrañar que se hayan vuelto a encender todas las alarmas y que sean colistas, puesto que abandonarán si vencen tras la derrota del Cartagena.
Cada vez son menos los que aún creen en la salvación y se aferran a las sensaciones que ofrece el equipo en el Heliodoro, donde se le han escapado varios puntos por detalles como ante el Málaga (fallando un penalti) o Elche (le empataron en el último minuto). Fuera de casa es donde viene la sangría.
El técnico tendrá enfrente a un viejo conocido al que entrenó en 2017 en Primera División y donde coincidió con Lucas Pérez, ausente en este duelo por acumulación de amarillas. Llegó a Riazor en febrero de ese año para reemplazar a Gaizka Garitano, salvó al equipo y al año siguiente fue sustituido por Cristóbal Parralo en octubre. Sumó 24 partidos.
Para esta noche, el madrileño recupera a Mellot tras cumplir sanción, pero pierde a David por llegar a las cinco amarillas. Tampoco estará Luismi, su hombre más en forma, a quien le esperan varias semanas de baja por lesión. El exdeportivista Marlos Moreno, Cantero, Dani Fernández o Dylan son candidatos para jugar en banda por el andaluz. Acertar el once será toda una odisea, ya que hasta podría estrenarse el recién llegado Édgar Badía en la portería.
En el Deportivo, sin Lucas Pérez, el encargado de generar fútbol en el último tercio de campo será Mario Soriano con la misión de encontrar a Yeremay, Barbero y un Mella que regresa al once tras cumplir sanción. El Joker, sacrificado en otras funciones por Idiakez y Gilsanz, no juega en su demarcación natural de mediapunta desde la segunda jornada. Su salida del doble pivote planteará un nuevo problema a resolver para su técnico, ya que el Depor está teniendo graves dificultades para sacar el balón jugado desde la defensa por la lesión de Barcia y su mediocentro es más sufrido que constructivo.
Su principal arma será un día más la velocidad, habilidad y verticalidad de sus bandas: los canteranos Mella y Yeremay. Lo cierto es que el equipo de Gilsanz se encuentra más cómodo cuando puede correr y transitar con rapidez, como demuestran sus números. Suma más puntos fuera (11) que como local (10) y su pegada se multiplica a domicilio. Con ese argumento, el Deportivo buscará tres puntos para dar un salto en su huida de la zona roja y afrontar los dos últimos duelos antes de fin de año en Riazor (Castellón y Mirandés) con la oportunidad de mirar por primera vez hacia delante en lugar de hacerlo hacia su espalda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.