DEPORTIVO

El Deportivo blinda el primer lustro de su nueva historia

La renovación de Mella hasta 2029 se une a las de Yeremay (2030), Mario Soriano (2028) y varias de las perlas que asoman desde Abegondo, todos menores de 23 años. Dani Barcia, el próximo objetivo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Con el descenso del Deportivo al barro de la Segunda B, el club blanquiazul se vio obligado a apostar de verdad por Abegondo, una estrategia que muchas voces llevaban tiempo reclamando como solución a los males blanquiazules. Hace unos meses, el equipo regresaba al fútbol profesional con la contribución esencial de tres piezas formadas en casa como Villares, Yeremay y Mella. “Aquí comeza outra historia” fue el lema elegido para lo que se espera sea un periodo de luz después de tanta sombra. Y lo primero que han querido hacer desde la Plaza de Pontevedra es sentar los cimientos para que, al menos, los primeros años de esa nueva página sean brillantes.

No hay nada escrito en piedra en el fútbol, ni siquiera los contratos. Tan cierto es eso como que en apenas unos meses el club ha dado un golpe en la mesa atando para el próximo lustro a Yeremay (2030), convertido ya en una de las revelaciones de Segunda, Mario Soriano (2028), que venía de serlo la temporada anterior, y, hace un par de días, David Mella (2029), campeón de Europa Sub-19 en verano.

Estos tres futbolistas son ya una realidad y piezas importantes en el Depor, pero a ellos hay que sumarle la próxima hornada que asoma la cabeza desde Abegondo. A tres de ellos les ha tocado curtirse fuera, como Rubén López o Diego Gómez, que están ganando brillantes horas de vuelto en Primera Federación, lo mismo que Martín Ochoa. Sus contratos van hasta 2028, como el de Kevin Sánchez, todavía más joven, que recorrerá el camino que antes hicieron sus compañeros en el Fabril.

Encarrilada la ampliación de Pablo García, Dani Barcia próximo objetivo

El Depor salió triunfador en el importante tira y afloja por David Mella, pero Fernando Soriano no tendrá demasiado tiempo para respirar antes de ponerse manos a la obra con la siguiente perla. El impacto de Dani Barcia en su estreno en el fútbol profesional obliga a acelerar los contactos para ampliar un contrato que termina en 2026. El reloj ha empezado a contar y el central es ahora el próximo objetivo de esa operación blindaje a la cantera.

Y es que el trabajo en categorías inferiores no para de dar sus frutos para el Depor, que mientras aprovecha la inversión en todos estos talentos sub-23, está viendo florecer una nueva generación en la que destaca Pablo García. El lateral, juvenil de primer año, hizo la pretemporada con el Fabril y su ampliación de contrato también está encarrilada. Este fin de semana será baja después de sufrir un fuerte golpe ante el Guijuelo, pero ya se ha hecho con el carril en el filial y su salto definitivo no parece estar lejos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias