Deportivo

El Depor, una fuente inagotable en ataque

Los coruñeses han anotado 15 goles en seis jornadas, 12 más que la temporada pasada a estas alturas. Ocho jugadores han estrenado ya su cuenta goleadora.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

El Deportivo con el sello de Antonio Hidalgo tiene un abanico de posibilidades en sus tareas ofensivas. Si por algo destaca el conjunto blanquiazul es por tener una de las artillerías más pesadas en la categoría con diferentes jugadores capacitados para ver portería con regularidad. Esto ha quedado patente en las seis jornadas que se han disputado hasta la fecha con hasta ocho caras distintas en la faceta goleadora del equipo. Los blanquiazules acumulan un total de quince goles en seis partidos, doce más que la temporada pasada a estas alturas de competición.

El ranking goleador de la plantilla lo lidera Zakaria con cinco dianas en su casillero. El jugador holandés, suplente en los últimos tres partidos, está siendo un afluente de goles muy importante para el Depor. La competencia en el puesto de delantero está servida junto con Mulattieri, actual titular en los planes de Hidalgo, que a pesar de llevar un solo tanto, está siendo un cultivador absoluto de oportunidades en el contrario a nivel individual y colectivo.

En las alas del equipo aparecen jugadores de la talla de Luismi Cruz o David Mella. Ambos han sido autores de dobletes, en el caso de Luismi, contra el Mirandés (1-5) y David Mella destapó su ferocidad de cara a portería con dos dianas anotadas ante el Huesca (4-0). En cuanto a la situación de Mella, su aportación al Deportivo tendrá un parón en las próximas semanas, debido a su convocatoria con la selección española para la disputa del Mundial Sub-20 entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. En caso de que el combinado nacional alcance la final, el extremo blanquiazul estaría ausente durante cuatro partidos.

En ese festival ofensivo también ha aportado su talento Mario Soriano. El futbolista madrileño marcó en el partido inaugural frente al Granada (1-3), pero su principal baza está en el pase con tres asistencias en el encuentro frente al Mirandés. En la línea defensiva Escudero con su diana en Granada o Dani Barcia con su tanto ganador ante el Sporting (1-0), forman ya parte del amplio club goleador del Deportivo.

Y falta la explosión de Yeremay

El futbolista canario Yeremay se estrenó contra el Leganés (2-2) desde el punto de penalti, pero tuvo diferentes ocasiones para poder llevar al menos dos o tres tantos más. Los palos han sido su mayor enemigo con dos maderas en lo que va de campeonato, primero contra el Burgos (0-0) y más tarde frente al Sporting. Su fuente de fábrica de ocasiones sigue siendo muy alta, pero por el momento el gol está esquivando demasiado a un jugador que la temporada pasada anotó 15 tantos y dio 5 asistencias.

Su falta de sonrisas en la portería rival no preocupa al entorno o al propio Antonio Hidalgo, ya que el equipo no muestra ese exceso de dependencia del jugador canario, como sí ocurrió la temporada pasada para poder sacar adelante los partidos. Tarde o temprano, la amplia capacidad goleadora de Yeremay saldrá a la luz, aspecto del que están convencidos en el vestuario. “Tenemos que darle cariño, hacerle sentir lo importante que es. Nos da muchísimo y tenemos que seguir arropándolo no solo a él, sino a todos”, apuntilló Antonio Hidalgo tras vapulear al Huesca en Riazor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias