Deportivo

El Depor suma, el Depor preocupa

Los coruñeses han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, pero su nivel de juego y las poquísimas ocasiones de gol encienden las alarmas de cara a la pelea final por el ascenso.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

El Deportivo logró una importante y angustiosa victoria este sábado ante el Eibar (1-0). Tres puntos de oro para seguir en la parte alta de la tabla que fueron despedidos por Riazor con… pitos. Es el resumen de lo que está pasando a los coruñeses en las últimas jornadas. Suman, pero su juego y producción ofensiva preocupan porque a este nivel parece complicado que los de Hidalgo puedan pelear en serio por el ascenso directo, e incluso, poner en riesgo el playoff dado lo apretado de la clasificación de Segunda.

Como el propio Hidalgo destacó en la rueda de prensa posterior ante el Eibar “lo mejor del partido fue el resultado”. Los coruñeses no consiguieron tomar de forma regular el control del duelo con el conjunto armero rondando con peligro el área buena parte del choque. La diferencia fue la genialidad de Mario Soriano en la primera parte, dejando atrás a dos rivales para regalarle el gol a Zakaria. A partir del tanto el equipo estuvo a merced de su rival con varias ocasiones que desvió Álvaro Ferllo y un disparo al palo en el que la fortuna estuvo del lado del Depor.

Los jugadores celebran el gol de Zakaria que dio la victoria ante el Eibar (1-0).JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)

Uno de los mayores debes y que más preocupan del equipo es la escasa producción ofensiva. A priori el Deportivo cuenta con un arsenal en ataque de lo más potente en la categoría, pero esto no se plasma con regularidad sobre el terreno de juego. Ante el Eibar, aumentaron ciertamente sus disparos a portería con cinco, pero más allá del gol la sensación de peligro del resto no fue excesivamente notable.

Paupérrimas han sido las cifras de cara a portería del Deportivo en los tres partidos anteriores, a pesar de que consiguió salir airoso de dos de ellos sumando los tres puntos. En la cruz del resultado, que fue el choque en Castellón (2-0), tan solo realizaron un disparo entre los tres palos. Frente al Albacete solo consiguieron hacer uno, pero la fortuna se alió con los coruñeses con un gol en propia puerta que sirvió para ganar (2-1). Una situación similar ocurrió ante la Cultural Leonesa (0-1) con dos únicos disparos a portería, que también sirvieron para sumar tres puntos.

Noticias relacionadas

El recorrido evidentemente en cuanto a puntos en las últimas cuatro jornadas es notable con nueve de doce posibles, pero las sensaciones se alejan cada vez más en cuanto a propuesta de un equipo preparado para luchar seriamente por el ascenso a Primera. El mensaje desde el vestuario no denota demasiada preocupación, ya que la situación clasificatoria asentados en playoff ayuda a mantener a flote al equipo, pero reconocen que es necesario dar algo más para evitar tanto sufrimiento. Así lo destacó el capitán, Diego Villares, tras el triunfo sin brillo ante el Eibar. “Estamos contentos por sumar tres puntos que siempre es lo más importante, sobre todo encarando este final en el que los equipos cada vez exigen más. A partir de ahora cada victoria es más complicada que la anterior, pero sí que estamos sufriendo un poco más de lo que nos gustaría y es algo que debemos analizar”, subrayó Villares después del triunfo lleno de dudas contra el Eibar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias