El Depor se aferra a su talismán y también vestirá la canarinha en Anduva
El equipo coruñés utilizará ante el Mirandés su cuarta equipación, la amarilla, con la que está invicto esta temporada: cuatro victorias y dos empates.
El Deportivo disputa este domingo en Anduva un importante partido para sus nuevas ilusiones de pelear por el playoff en las últimas ocho jornadas de LaLiga. Los coruñeses, a seis puntos de la frontera con la promoción de ascenso, utilizarán todas sus armas y una de ellas será su camiseta fetiche: la canarinha. El efecto talismán de la equipación amarilla ha calado en el vestuario porque, superstición o no, lo cierto es que el equipo está invicto con esta vestimenta y con datos realmente positivos: cuatro victorias y dos empates.
El efecto canarinha ya venía de la temporada pasada, con ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota. Este año Kappa diseñó una segunda equipación azul marino y la tercera blanca con la bandera gallega, todas en recuerdo a Arsenio Iglesias. Sin embargo, en la jornada 13ª en la vista al Cartagena, la coincidencia de colores hizo que el Depor tuviese que cambiar y utilizar un cuarto uniforme. Por primera vez en la temporada fue el amarillo, se goleó (1-5) y se volvió a activar el efecto fetiche de una elástica diseñada en homenaje a Bebeto y Mauro Silva.
Desde aquel encuentro, el efecto fetiche del año del ascenso volvió a calar en el vestuario y los resultados con la canarinha no defraudaron: Burgos (0-1), Tenerife (0-0), Oviedo (1-2), Castellón (2-2) y Racing de Ferrol (0-1). Seis partidos en total con un balance de 14 puntos sobre 18 posibles. La última derrota del Deportivo lejos de Riazor tuvo lugar ante el Eldense (2-0), partido en el que vistió la equipación de la bandera gallega. Tras eso, regresó en sus dos últimas salidas, Castalia y A Malata, a la amarilla que seguirá vistiendo en Anduva por tercer partido a domicilio consecutivo.
Noticias relacionadas
Con todo, el Deportivo fuera de casa no es sólo la canarinha, ya también ha ganado vistiendo la azul marino y la gallega. De hecho, los coruñeses son el segundo mejor visitante de Segunda, sumando hasta ahora nada menos que 26 puntos, cifra que iguala el Levante y sólo supera el Racing de Santander (28). Un buen rendimiento al que añaden su mejor momento de la temporada con una racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota con un balance de tres victorias y cuatro empates.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí