DEPORTIVO

El Depor, cinco días para un mínimo de cinco operaciones

Con Patiño en A Coruña sólo pendiente de firmar, al Depor le quedaría por incorporar un delantero y un extremo. Cayarga, Iano Simao y Alcaina están en la rampa de salida.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El mercado de fichajes entra en su recta final. El próximo viernes 30 de agosto la LFP cerrará su fax y se acabará el tiempo para reforzar plantillas y dar salidas. El Deportivo afronta estos cinco últimos días con la agenda de Fernando Soriano cargada, tanto para reforzarse como para encontrar destino al excedente. El primer anuncio que se espera es el de Charlie Patiño, que aterrizó en Galicia el domingo por la noche y se espera que esta tarde se oficialice su contratación. El medio inglés, a la espera de que Arsenal y Depor firmen su traspaso, no se ejercitó está mañana de lunes con los que serán sus nuevos compañeros.

Patiño no será la última incorporación que realizará el club coruñés, que realizará un mínimo de dos fichajes más. Es prioritario la contratación de un delantero referencia para que compita con Barbero y un extremo de ruptura que amplíe las alternativas de Idiakez en el ataque, ya que Mella es el único jugador de la plantilla con esas características. Aunque tanto el técnico como Soriano han asegurado que no es necesario un central, no es descartable que también se fiche para esa demarcación.

En cuanto a las salidas, que se están dilatando, los nombres también parecen muy claros. Con Martín Ochoa ya cedido al Lugo, la idea es que otros tres jugadores abandonen la plantilla. El primero Cayarga, cuyo final más lógico será la rescisión del año de contrato que le resta. Alcaina, con la llegada de un delantero más, tiene todas las papeletas para salir cedido. El tercero sería Iano Simao, el único de esta terna que está inscrito y con el que Soriano conversó esta mañana en Abegondo. Tras el fichaje de Obrador para competir con Escudero, sobra un lateral izquierdo y ése es el defensa guineano.

Fichas libres

Con las necesidades fijadas, los otros parámetros que debe cumplir el club son atenerse al tope salarial que le marque LaLiga y un máximo de 25 fichas del primer equipo. A día de hoy, el Deportivo tiene inscritos a 22 jugadores, a los que habría que ‘sumar’ a Alcaina y Cayarga. El plan es que estos dos salgan junto a Iano Simao, que liberaría otra ficha y el dorsal ‘2′. De esta forma, el club coruñés tendría cubiertas 21 de las 25 licencias disponibles, ya que Obrador ha sido inscrito con el Fabril al ser sub-23 y lleva el dorsal ‘33′. La lista de salidas podría traer alguna sorpresa más, con Davo como principal candidato.

Este número de licencias permitiría abordar sin dificultades de espacio los fichajes previstos de un delantero, un extremo y, si la secretaría técnica se decide, un central. La única duda es si Charlie Patiño, de sólo 20 años de edad, es inscrito con el Deportivo o con el filial siguiendo el ‘modelo’ Obrador. Una incógnita que se resolverá en las próximas horas ya que la idea del club es anunciar hoy mismo el fichaje del mediocentro inglés de manera oficial y que mañana esté a las órdenes de Idiakez en Abegondo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias