Deportivo

El Depor alivia su ‘overbooking’

El club coruñés impulsó esta semana la operación salida con los traspasos de Barbero, Iano Simão, Alcaina y Alberto, pero Hidalgo tiene una plantilla de 27, aún quedan, al menos, seis salidas más y faltan cuatro fichajes.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

Resta un mes por delante para el inicio de la competición en Segunda División con el Deportivo dando pasos al frente en la misión de abrir hueco en su plantilla. La semana ha sido fructífera en ese aspecto, pero todavía resta un largo camino por delante para la dirección deportiva, con un trabajo a contrarreloj hasta el día 2 del mes de septiembre, que es cuando cerrará el mercado de fichajes.

Los movimientos de la presente semana comenzaron con la salida de Alberto rumbo al Ourense CF, en un movimiento esperado, ya que el portero ni si quiera había sido citado para comenzar la pretemporada. El siguiente que ha abandonado la plantilla blanquiazul ha sido Iván Barbero, el delantero andaluz se ha marchado traspasado al Arouca portugués, en una operación que ha dejado una cuantía económica jugosa para el Depor, siendo un jugador al que tan solo le restaba un año de contrato.

Los siguientes en salir fueron Iano Simão y Raúl Alcaina, ambos aprovecharon vía traspaso el puente aéreo con el Penafiel, club recién adquirido por la familia Escotet, para dejar así dos nuevos huecos en la plantilla. Recapitulando las despedidas de esta semana han sido cuatro jugadores los que han dejado el club, fijando la nómina de fichas del primer equipo en un total de 27 futbolistas.

A pesar del empujón importante de los últimos días en la operación salida, todavía restan al menos seis bajas más por confirmar con los cuatro fichajes pendientes que están marcados en la hoja de ruta del club. En el apartado de los jugadores que tienen luz verde para salir a lo largo del verano son Eric Puerto, Mfulu, Cristian Herrera, Davo, Kevin Sánchez y Ochoa. En ámbar están Diego Gómez, Rubén López, Charlie Patiño y Denis Genreau, que dependiendo de la decisión de Antonio Hidalgo en pretemporada, tendrán hueco o no en la plantilla del Depor.

Uno de los jugadores que gana muchos enteros para estar en el equipo es Luis Chacón. El mediapunta cedido la pasada temporada en la Cultural Leonesa, donde consiguió el ascenso a Segunda y firmó unos números notables con 13 goles y 5 asistencias, recibió un guiño importante por parte de Fernando Soriano para quedarse en la plantilla. “Viene de hacer una gran temporada y estamos muy contentos con él. El míster lo está conociendo y es una opción muy real que continúe con nosotros”, subrayó el director deportivo blanquiazul.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias