El Depor acelera en los fichajes
Los blanquiazules han sellado esta semana la llegada de Giacomo Quagliata, José Gragera y Miguel Loureiro. El delantero, gran reto a acertar en el mercado.
El Deportivo ha endulzado su estancia en Inglaterra con las incorporaciones a la concentración de Giacomo Quagliata y José Gragera. El italiano ya ha tenido sus primeros minutos el pasado miércoles frente al Watford y el mediocentro asturiano espera poder debutar el sábado ante el Middlesbrough. El último en ser oficializado como nuevo jugador del Deportivo es Miguel Loureiro, que refuerza los cimientos defensivos del equipo.
La confirmación de Miguel Loureiro procedente del Huesca eleva hasta seis los refuerzos del Deportivo. El futbolista de Cerceda cierra la parcela defensiva junto con Lucas Noubi, Arnau Comas y Giacomo Quagliata. La llegada de Loureiro con capacidad para jugar como central o lateral derecho, no descartaría la opción de que Petxarroman pudiese finalmente salir del equipo.
En la medular José Gragera llega para ser una pieza clave en el engranaje de Antonio Hidalgo a la espera de poder cristalizar el fichaje de Riki, enquistado por el momento en las intensas negociaciones con el Albacete para su traspaso. A expensas de conocer el final del ‘culebrón Riki’ está en ámbar el futuro en el club de Patiño, Rubén López y Genreau, el inglés es el que lleva la delantera para mantener su puesto en el equipo. Luismi Cruz, por el momento, ha sido el único refuerzo dedicado a espolear la pólvora ofensiva de los coruñeses.
Entre los retos más grandes del mercado de fichajes para Fernando Soriano está el hecho de dar en la tecla para la posición de delantero. No es una demarcación sencilla ante las pocas opciones en el panorama nacional que puedan garantizar goles, en una categoría que demanda jugadores referencia con olfato de cara a puerta para conseguir objetivos ambiciosos.
Zakaria Eddahchouri está realizando una pretemporada notable con tres dianas que lo sitúan, hasta la fecha, como el delantero que parte en la pole para ser titular en el estreno liguero frente al Granada. La gran duda es resolver el futuro de Bouldini, en entre dicho tras protagonizar una campaña muy endeble en su primer año como blanquiazul. Su contrato hasta 2028 dificulta la salida del ariete marroquí, en un jugador que hasta la fecha no está demostrando su valía en esta pretemporada. Únicamente ha anotado un gol frente al Compostela en 45 minutos y ante el Watford disputó media hora en la que pasó complemente inadvertido. Por su parte, Ochoa y Davo, no cuentan a la espera de confirmar su salida.
Noticias relacionadas
Antonio Hidalgo tiene claras sus preferencias para el fichaje de un delantero y las ha dejado encima de la mesa en su rueda de prensa previa al viaje a Inglaterra. “Me gustan los delanteros que metan goles, pero a partir de ahí que se complementen con los que ya tenemos con Zaka y uno que pueda ser más referencia como es Moha. Veremos cómo va quedando esa zona en la punta del ataque con un jugador que tenga movilidad y se pueda acoplar a otra posición en ataque. La verdad no es sencilla la búsqueda del nueve, pero estamos en ello”, subrayó el técnico del Depor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí