RACING DE FERROL

El ‘déjà vu’ de Cristóbal Parralo con su año en Alcorcón

El técnico del Racing de Ferrol combinó en su etapa en el conjunto alfarero una primera vuelta superlativa con una segunda en la que el equipo bajó de forma notable sus prestaciones.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol irrumpió en la categoría de plata de una forma sobresaliente. Se ganó por méritos propios el convertirse en el “equipo de moda” o “revelación” que durante muchas jornadas acuñó al grupo que dirige Cristóbal Parralo. Fue subcampeón de invierno tras una primera vuelta exquisita ganando a rivales como Elche, Zaragoza, Valladolid, entre otros, pero desde el fin de la primera vuelta de campeonato que terminó de forma excelente, su trayectoria se ha venido a menos. En cierto modo, y todavía con doce jornadas por delante, la campaña actual del Racing presenta ciertas similitudes con la que vivió Cristóbal Parralo en su año en Alcorcón.

Las coincidencias comienzan en que ambos equipos miraban a la permanencia como principal objetivo. El Alcorcón llevaba varios años consecutivos en Segunda, pero su proyecto se basaba en poder firmar cuanto antes la salvación. La primera vuelta fue demoledora con 35 puntos, el conjunto alfarero terminó sexto clasificado en puestos de playoff en una situación de ensueño, después de incluso haber sido líder durante varias jornadas. Las sensaciones y resultados fueron buenas hasta que arrancó la segunda parte del campeonato y ahí el equipo se desinfló.

Las lesiones golpearon con fuerza al Alcorcón, que cada jornada veía como la enfermería sumaba más y más inquilinos, lo que hacía cada vez más difícil mantener una línea de resultados tan alta. El conjunto que dirigía Cristóbal Parralo pasó de estar más de 700 minutos sin encajar, con tan solo dos derrotas en 15 partidos, a diluirse por completo siendo incapaz de reencontrarse a lo largo de toda la segunda parte de la competición sumido en una mala racha que no parecía tener fin. No pasó apuros para salvarse, pero su bagaje terminó con 17 puntos en la mochila de 63 posibles en la segunda vuelta, para finalmente cerrar el telón de la temporada con 52 en decimocuarta posición.

En cuanto al presente en el Racing de Ferrol existen diversas similitudes que llevan a Cristóbal Parralo a pensar en lo ocurrido en Alcorcón. El equipo comenzó la primera parte de la temporada de forma brillante, incluso mejorando los números que consiguió el técnico andaluz en Alcorcón al finalizar la primera vuelta con 37 puntos por los 35 con la escuadra madrileña. A pesar de los múltiples avisos de Cristóbal a lo largo de lo recorrido hasta la fecha, repitiendo que “LaLiga no acaba con la primera vuelta y tenemos que trabajar más duro para conseguir sumar puntos”. La segunda parte del campeonato está siendo un golpe de realidad para los gallegos. Con la venta de Carlos Vicente, que se marchó al Alavés, y las ausencias repetidas en la enfermería con Josep Señé, Chuca, Vadillo, entre otros, la situación idílica de la primera vuelta se ha quedado en un espejismo.

Seis sin ganar

El equipo acumula en los nueve partidos que se han disputado de segunda parte de la temporada un total de 7 puntos de 27 posibles, lo que le sitúa en media tabla a cuatro del playoff de ascenso y a un océano de los puestos de descenso con 14 puntos de mullido colchón. Son seis jornadas sin ganar que llevan al Racing a situarse en la jornada 30ª en la décima posición con 44 puntos, uno más que los que contaba el Alcorcón 2018-2019 también situado décimo (43) en esta misma fecha del campeonato. Queda tiempo por delante en vistas a que el conjunto gallego pueda cambiar su rumbo y Cristóbal Parralo por experiencia propia tiene las claves para evitar caer de nuevo en una temporada de desgaste como la que vivió en un año de dos caras en Alcorcón.

Lo más visto

Más noticias