El debate de la banda derecha
Ania ha empleado hasta cuatro jugadores en una demarcación que en las últimas temporadas tenía como “fijo” a Carracedo
El proceso de definición del once tipo del Córdoba se ha esperado un debate que, vistos los precedentes de las últimas temporadas, podría catalogarse como inesperado. Porque en la banda derecha del ataque solía verse como un fijo a Cristian Carracedo. Sin embargo, y tras ocho jornadas de competición, ahora es un punto más donde la interrogante está servida y de cara al partido del lunes ante la Cultural Leonesa sólo Iván Ania tiene la respuesta.
Porque Cristian Carracedo, contando sólo con el periplo de Iván Ania en el banquillo del Córdoba, ha sido protagonista en esa demarcación. En la temporada del ascenso a Segunda, disputó 41 partidos de los 42 posibles siendo titular en todos. Mientras en que la campaña pasada, jugó en 40 siendo titular en 38. De hecho, se perdió dos por sanción sin contar el de Copa del Rey ante el Olot por descanso. Fuera de la era Ania en el Córdoba, Carracedo también fue importante jugando en 36 de los 38 encuentros de Liga en la temporada 22-23 en Primera Federación a las órdenes de Germán Crespo y Manuel Mosquera. En total, 31 partidos como titular.
Y esos números propiciaban que no hubiera dudas en cuanto a su estatus dentro del equipo en la presente temporada. Sin embargo, Ania, evaluando con su rendimiento en el partido ante el Castellón, decidió dejarlo en el banquillo en el encuentro de la quinta jornada en Andorra, ubicando por esa zona a Jacobo, su multiusos de ataque. Aunque sí echó mano del catalán en la siguiente semana contra el Racing de Santander, donde Carracedo volvió por sus fueros para asistir a Vilarrasa y transformar en gol el penalti que suponía salvar un punto en el tiempo de prolongación. Ahí, por cierto, Carracedo tuvo una celebración reivindicativa.
Sin embargo, en Anoeta contra el Sanse, no completó el partido, dejando su sitio a Diego Bri, otro futbolista que también podría actuar en la banda derecha a pie cambiado. De ese encuentro, también sacó conclusiones Ania. Y prueba de ello es que en el Ibercaja de Zaragoza el elegido para partir desde la banda derecha de partida fue Kevin Medina, quien hasta la fecha había actuado en la izquierda. Y, en los minutos finales, el entrenador ovetense volvió a apostar por Bri en lugar de Carracedo, quien estaba en el banquillo.
De esta forma, se producía un hecho casi insólito. Era la primera vez que Ania dejaba sin participación a Carracedo en un partido en el que estaba convocado. Porque, durante el curso pasado, sí lo llamó para entrar en el terreno de juego tanto en Ferrol como ante el Granada, cuando Adilson se lesionó de gravedad, lo que le permitió recuperar su plaza por la zona derecha.
Hasta el momento, Carracedo ha disfrutado de 522 minutos en los siete encuentros que ha disputado. Y ha acumulado tres tarjetas amarillas, una cifra que podría entenderse como elevada cuando tan sólo se han disputado ocho jornadas de competición, aunque es cierto que el curso pasado quedó segundo en esa peculiar clasificación por detrás de Álex Sala.
Noticias relacionadas
Ahora, Ania tiene el debate de cómo cubrir la banda derecha del ataque del Córdoba, una circunstancia que no ocurría en las últimas campañas. Hasta la fecha ha empleado hasta cuatro jugadores en distintas fases de los partidos y es una interrogante con vistas al partido ante la Cultural.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí