Leganés

El CTA da la razón al Leganés por la roja a Marvel: “Era amarilla y el VAR no debió intervenir”

El Comité Técnico de Árbitros incluye la jugada en su ‘Tiempo de Revisión’ y lo considera el único error arbitral grave en Primera y Segunda. El Club espera que sirva para que Apelación le quite la tarjeta.

CIERZO VISUAL
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado la razón al Leganés. La expulsión del pasado domingo que dejó a los pepineros con uno menos por roja a Marvel no debió haberse producido. Tal y como ha admitido el colectivo en su programa ‘Tiempo de Revisión’, espacio semanal en el que se revisan seis jugadas por polémicas del fútbol profesional, sean femenino o masculino, la acción era merecedora de amarilla y jamás debió haber entrado el VAR.

En esta jornada es la única acción en la que el CTA confirma que hubo error arbitral. En las otras cinco creen que los trencillas acertaron. Doble error grave, primero del colegiado que estaba en el VAR, López Toca, por llamar al árbitro de campo y, después, del propio colegiado Sánchez Villalobos por, después de haberlo visto, lanzarse a expulsar a Marvel y hacer caso a su compañero.

Ahora el Leganés espera que esta confirmación por parte del CTA sirva para que su recurso prospere y la expulsión se quede sólo en amonestación, de tal forma que Marvel pueda estar el domingo ante el Córdoba en un partido vital para los pepineros, que consideraron esta decisión como clave para perder un partido que, en ese momento, iban ganando por 0-1. La roja se produjo al filo de la media hora de partido.

El Leganés entiende que hay altas opciones toda vez que una semana antes el mismo ‘Tiempo de Revisión’ había considerado que una acción similar entre Tenaglia e Ilaix Moriba no era merecedora de que el VAR entrara, ni de roja. Llueve sobre mojado.

“Un jugador del Leganés conduce el balón perseguido por un rival del Zaragoza. Tras abrir a banda, el visitante se quita de encima al jugador local extendiendo el brazo y empujándolo por el hombro y con el mismo movimiento toca con un leve contacto residual en la cara” empieza a explicar el vídeo del CTA.

“El árbitro señala falta – continúa – y amonesta al jugador por considerar al acción temeraria. Sin embargo, el VAR considera revisión por posible conducta violenta. Tras ver la jugada en el monitor, el colegiado cambia su decisión y muestra tarjeta roja”, continúa describiendo.

“El árbitro acertó y el VAR no debió entrar”

“La regla 12 distingue entre acciones temerarias, amonestación y conducta violenta (expulsión). Se considera conducta violenta cuando un jugador emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un adversario. En este caso el contacto carece de elementos para considerarlo como violento. Y se produce en el contexto de una disputa por la posición”, continúa.

Noticias relacionadas

“El CTA -concluye esta revisión- considera que la decisión inicial del árbitro fue correcta, falta y amarilla por acción temeraria. La intervención del VAR no debió producirse, ya que se trata de una conducta violenta, y por lo tanto no hay error claro, obvio y manifiesto. El CTA subraya la importancia de aplicar el protocolo VAR únicamente en casos evidentes”, zanja su reflexión el vídeo explicativo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias