El Córdoba entona su particular “Hey Jude” con Soonsup-Bell
La entidad blanquiverde hace oficial la contratación del atacante anglo-tailandés por dos temporadas y una opcional. El Totteham Hotspur se guarda un 40 por ciento de los derechos federativos
El Córdoba ha anunciado su décimo fichaje en la ventana estival del curso 24-25: Jude Soonsup-Bell. Es el nombre del jugador anglo-tailandés, quien se convirtió en un secreto a voces durante la noche del miércoles, cuando el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano informó de su inminente salida del equipo de reservas del Tottenham Hotspur en dirección a El Arcángel. Antes de lanzar el comunicado oficial, el Córdoba subió a sus redes sociales un vídeo bajo el lema “here we go!”, que suele utilizar el periodista italiano para ratificar sus informaciones, y también empleó una estrofa de la canción de The Beatles “Hey Jude”.
Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de una cesión, el Córdoba confirmó lo que algunas publicaciones ya desvelaban en Inglaterra. Soonup-Bell llega con la carta de libertad bajo el brazo, pero con la condición de que el Tottenham se queda con el 40 por ciento de sus derechos federativos en el caso de una venta por parte del Córdoba en el plazo de los dos años más uno opcional del nuevo contrato del jugador. Soonup-Bell, antes de firmar, ha pasado el reconocimiento médico y mañana se ejercitará a las órdenes de Ania junto a sus nuevos compañeros.
Soonsup-Bell, de 20 años, responde al perfil buscado por la comisión deportiva blanquiverde. Se mueve por las dos bandas en ataque y también puede hacer las veces de delantero centro. De hecho, la pasada temporada aportó 12 goles y seis asistencias en el Tottenham de la Premier League 2 partiendo en la mayoría de los partidos desde el extremo derecho. Además, tiene el rango de internacional con los escalafones inferiores de su país, destacando especialmente con el equipo sub 16 con el que anotó 6 goles. Por entonces pertenecía a los escalafones inferiores del Chelsea.
Su ficha técnica le presenta como un diestro de 1,82, potente y que sabe finalizar con la pierna izquierda. Por lo tanto, un jugador que puede hacer funciones de banda e irse para el interior, ampliando los recursos en esa zona del campo para Iván Ania. Además, eso favorece el perfil ofensivo de los tres laterales con los que cuenta ahora el Córdoba en la plantilla. Ahora sólo falta saber cómo será su adaptación a la Segunda División del fútbol español. Según el comunicado del club, Soonsup-Bell era un jugador “muy pretendido” y pone en valor su “velocidad, habilidad para el desborde, y capacidad goleadora lo convierten en un refuerzo de gran valor para el equipo”.
Esta incorporación concede cierta tranquilidad a la hora de afrontar los movimientos de la última semana de fichajes, que expirará en la noche del viernes 30 de agosto. En un principio, la idea del club es buscar en el mercado un delantero que suba la competitividad con Casas y Obolskii, una vez que parece cerrada la opción de que el ariete rambleño pueda salir con destino al Rio Ave de Portugal. Aun así, el Córdoba quiere más “gol” y se entiende que hará un último esfuerzo en ese apartado, algo en lo que se ha visto potenciado con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba de 350.000 euros y que repercutirá en el límite salarial. Y tampoco es descartable que busque para su defensa un lateral izquierdo, posición en la que sólo cuenta con Calderón.
El fichaje de Soonsup-Bell supone una novedad en el Córdoba en lo que respecta al mercado de fichajes. Hasta la fecha, el Córdoba se había movido este verano en los caladeros nacionales de Segunda División, Primera Federación y Segunda Federación. Soonup-Bell procede del mercado británico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.