El Como maneja al reemplazo de Nico Paz: Chuki
Según pudo saber AS, varios conjuntos de la élite del Viejo Continente vigilan al goleador del Valladolid. Acaba contrato en junio de 2026 y podría salir libre.
Iván San José (Valladolid, 2009), Chuki, para los entendidos, deshoja la margarita de su futuro. Con contrato hasta junio de 2026, su continuidad en Pucela es un misterio. Con unas negociaciones por su renovación estancadas, y según pudo saber AS, ya son varios los equipos que le han sondeado en lo que va de temporada. Porque que una de las sensaciones de la Hypermotion llegue a coste cero es una ganga, un ‘caramelo’ que no quieren dejar pasar.
Héroe en la agónica remontada ante el Granada, con tanto de penalti incluido, su temporada no pasa desapercibida. Con tres tantos y una asistencia, es el atacante más prolífico de los blanquivioletas, además de uno de los pichichis del equipo -empatado con Latasa y Amath-. El pucelano va a tanto cada 173′, convirtiendo uno de cada tres tiros que van entre los tres palos, además de una tasa de regate del 40% y efectividad en el pase del 66%. En el medio es uno de los fijos y poco a poco se va haciendo grande en el José Zorrilla.
Europa, expectante
Con 21 años, su margen de progresión es enorme. No por nada el Valladolid sigue intentando renovar su contrato. Al filo de la temporada pasada, la de su irrupción a pesar del descenso, se empezó a negociar ampliarle, pero las conversaciones no terminan por fructificar. Una situación que varios conjuntos quieren aprovechar antes de que sea tarde. Si aciertan, se llevan una joya; si no, no tendrán un coste negativo en sus cuentas. Es decir, un tiro asegurado.
Es en esa terna donde clubes como el Como de Cesc Fàbregas -este como recambio de un Nico Paz que apunta a vuelta a casa o traspaso multimillonario-, Red Bull con sus respectivas filiales, con el Leipzig a la cabeza; Sporting de Portugal e incluso algunos de la propia Liga ya han contactado con su entorno. Una situación, la suya, que no se resolverá antes de enero, momento en el que podrá negociar con libertad con cualquier interesado.
Pero de momento, Chuki sigue a lo suyo. Marcando y disfrutando del fútbol. Quiere ser importante para el Valladolid, a pesar de que la temporada no esté siendo la mejor a nivel colectivo. Volver a una convocatoria con la Sub-21 y luchar por un puesto para el próximo Europeo de la categoría del próximo verano. Chuki está preparado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí