Las Palmas

El colchón se gasta

Las Palmas ya no tiene red que le proteja de su caída de las seis últimas jornadas. En los dos ascensos anteriores no hubo una racha igual.

Redactor AS Delegación Las Palmas
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

2026 había comenzado de manera maravillosa para Las Palmas. Tomando el testigo del final de 2025, igualmente estupendo tras aquel 4-0 a la Cultural Leonesa, el equipo grancanario se alzó victorioso en Zaragoza, 1-2, en aquella primera jornada de 2026, acaso la 20ª de esta temporada, tras la que era el segundo clasificado, con 37 puntos, a solo uno del Racing.

Llegó, entonces, un fundido a negro que todavía perdura tras aquel triunfo del 4 de enero en La Romareda. Resulta que, desde entonces, el equipo entrenador por Luis García apila ya seis partidos consecutivos sin ganar, una racha prácticamente incompatible con jugar ni siquiera los playoff de ascenso. Y es que, tras el 1-1 de ayer en casa del Mirandés, último clasificado, Las Palmas ha visto cómo, de pronto, su colchón de puntos se ha gastado.

Así, ahora mismo está clasificada en sexta posición con 41 puntos, los mismos que el Córdoba, que yace un puesto por debajo pero tiene un partido menos, el que se le aplazó ante el Ceuta por cuestiones climatológicas. De pronto la renta se esfumó, acaso a un punto por jornada, pues tras aquel fructífero 20º partido liguero le sacaba seis puntos precisamente al entonces séptimo, que era el Cádiz.

Noticias relacionadas

Estos seis partidos sin ganar de Las Palmas no tienen parangón en las temporadas 2024/15 y 2022/2023, las de los dos ascensos a Primera del siglo XXI. En la primera de ellas, con Paco Herrera en el banquillo, apilaba cinco jornadas sin ganar (26-30), pero tras la 26ª tenía 51 puntos y lideraba la competición. En la segunda, en aquel caso siendo García Pimienta el jefe de las operaciones desde la banda, sumó tres veces una secuencia de cuatro partidos sin vencer (13-16, 30-33 y 35-38), pero a estas alturas del curso tenía 49 puntos y era, igualmente, el mejor equipo de Segunda en aquel momento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias