El Andorra abre la puerta a fichar en invierno
Cambio de política. Eder Sarabia nunca ha utilizado el mercado invernal para reforzar su equipo, pero ahora hay necesidad: “Algunos jugadores están por debajo de su nivel”.
Pese a que los jugadores están de vacaciones, la actividad en el Andorra no se detiene. En las oficinas del club tricolor no hay descanso y más teniendo en cuenta que la nota obtenida en la primera vuelta de Liga ha sido, tal y como comentó Eder Sarabia, un “aprobado justo”. Toca analizar lo bueno y lo malo del primer tramo de competición y es que una vez se retome la Liga, el 14 de enero de 2024, ya no habrá margen para el error. El Andorra, a la espera de lo que haga este jueves el Huesca contra el Cartagena, tiene solo cuatro puntos de margen respecto del descenso y toca mejorar para no sufrir.
El equipo no volverá al trabajo hasta el día 2 de enero, pero la dirección deportiva y Eder Sarabia ya está manteniendo reuniones para ver cómo afrontar el futuro, principalmente el mercado invernal. Desde que Sarabia aterrizó en Andorra nunca se utilizó esta ventana para reforzar al equipo porque se siguió aquello de ‘si algo funciona, mejor no tocarlo’, pero el problema es que este curso no está saliendo todo como se esperaba. Hay futbolistas que no están sabiendo encontrar continuidad en su nivel de juego y ello trastoca los planes de Sarabia y un club que ha cambiado su política invernal: “Habrá que pensarlo más de lo que te habría dicho hace un tiempo. Desde luego que el rendimiento de algunos jugadores está por debajo de lo que ha de ser, de lo que esperábamos y pueden dar. Estaremos abiertos a cualquier cosa que nos pueda mejorar. Eso sí, nuestro mercado de invierno también estará en que suba el nivel individual cada futbolista”, explicó Sarabia.
Hace años era impensable que el Andorra acudiese al mercado invernal, pero ahora es necesario. Sarabia y la dirección deportiva, liderada por Jaume Nogués, tienen abierta de par en par la puerta para reforzar el equipo en enero y toca analizar qué posiciones se necesitan mejorar. En una primera valoración aparece la necesidad de firmar a un extremo izquierdo con velocidad y buen uno contra uno (un perfil parecido al del lesionado Almpanis) y un delantero centro. Actualmente, para ocupar la posición de ‘9′, se cuenta con Scheidler, dos tantos en Liga, y Manu Nieto, cuatro, pero se quiere mayor competencia.
No será nada sencillo encontrar piezas en invierno que se adapten al estilo e idea de Eder Sarabia. Pero no hay prisa. Desde la entidad tricolor siempre se ha defendido que el objetivo es firmar a los futbolistas “adecuados”. El trabajo de Jaume Nogués en las últimas campañas ha sido excelente por lo que en Andorra impera la calma y la confianza. Además, la entidad del Principado ya no es la desconocida de cursos atrás. Ahora es considerado un buen destino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.