RACING DE FERROL

El Ciutat de Valencia, territorio prohibido para el Racing de Ferrol

El conjunto gallego ha visitado en ocho ocasiones al Levante y no ha conseguido ganar nunca en su campo.

TINI FOTOGRAFIA

A lo largo de su historia el Racing de Ferrol ha conseguido triunfos en estadios de clubes actualmente en Segunda o que están ahora en Primera División, pero un equipo que se le resiste a domicilio a la escuadra verde es el Levante. Ni en el Estadio de Vallejo, que fue donde se jugaron sus tres primeros enfrentamientos, ni en el Ciutat de Valencia, actual casa del Levante donde se vieron las caras hasta en cinco ocasiones, nunca ha podido volver el equipo a Ferrol con una victoria en la mochila. Un empate sin goles en la campaña 2000-2001 fue lo más positivo que cosechó el Racing ante la escuadra granota en Valencia.

‘La estadística está para romperla’, ese es el pensamiento que existe en el seno del conjunto gallego. Por el momento, tan solo el Espanyol, con una goleada (1-4), ha sido el único equipo capaz de superar al Levante como local esta temporada. Cierto es que tanto Oviedo como Villarreal B consiguieron cosechar un punto, pero para poder romper la mala racha que marca la historia para el Racing lejos de Ferrol ante el Levante tan solo le valdría ganar.

Los números a domicilio para el equipo de Cristóbal Parralo se cifran en cinco puntos con el triunfo en Elche y los dos empates a un gol tanto en Oviedo como en Alcorcón. Los últimos dos viajes del Racing finalizaron con derrotas en Eibar y ante el Espanyol. El balance de goles como visitante son tres a favor y siete en contra en una estadística que se engordó con la goleada que recibió el equipo en inferioridad ante el Espanyol la pasada semana.

Intención de dar la campanada

Como lo hizo ante el Elche, el Racing de Ferrol quiere dar la campanada y ganar a un Levante con un objetivo muy diferente al que se marca la entidad gallega. El equipo partirá el domingo a las 7:00 horas hacia Valencia, sabedores que enfrente tendrán a un gran rival, pero que como en todos los choques de esta temporada se presentarán sus momentos de partido que deben aprovechar para poder ganar. “El Levante se quedó el año pasado a un minuto de ascender a Primera División. Han hecho muchos cambios, fichajes y el equipo sigue respondiendo para estar en la parte alta de la clasificación. Han hecho muy buen inicio”, avisa Fran Manzanara, jugador que vistió la camiseta del filial del Levante durante tres temporadas y que consiguió debutar en Primera con el primer equipo, resaltando que es un club al que le guarda un cariño muy especial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias