Castellón CST
3
Agustín Sienra 15', Cala 31', Israel Suero 94' (p)
A. D. Ceuta CEU
3
Marcos Fernández 2', 58', Matos 46', Yago Cantero 68', Romero 96'
Finalizado
Castellón - Ceuta

El Ceuta quiere hacer valer la ley del ex

Los caballa se medirán con seis ex albinegros en su plantilla a un Castellón dirigido por Sergi Ripollés por la sanción de Johan Plat.

Actualizado a

Castellón y Ceuta se verán las caras de nuevo este domingo en el SkyFi Castalia pero esta vez en Segunda División (sigue el partido en directo en As.com). Hace dos campañas el Ceuta fue capaz de sacar un punto del feudo albinegro en un partido en el que ya ocupaban los banquillos tanto Juan José Romero como Johan Plat, aunque este último como segundo de Dick Schreuder.

En esta ocasión ambos entrenadores no se verán en el campo. Tras ser expulsado en Córdoba, Johan Plat, que sigue sin entender la decisión del colegiado, cederá el apuesto a su asistente Sergi Ripollés, en un partido importante para el devenir de un equipo que solo ha sumado un punto de los 12 disputados y que ha empezado a generar dudas en un cierto sector de la afición, no así en el presidente Bob Voulgaris quien cree firmemente en su plantilla y en su entrenador, y quien ha pedido no entrar en pánico a sus aficionados.

Frente a ello, seis ex albinegros (Rubén Díez, Manu Sánchez, Yann Bodiger, Juanto Ortuño, Cristian Rodríguez y Koné), tratarán de hacer buena la ley del ex para asaltar Castalia y avivar las dudas con las que llega el conjunto de La Plana al partido.

En lo deportivo, Johan Plat no descarta la presencia en la citación del guardameta belga Romain Matthys, tras superar una lesión de cadera que le ha impedido debutar en la competición. Por su parte, el centrocampista Ronaldo Pompeu aspira a entrar en convocatoria tras dos semanas entrenando con normalidad después de superar una lesión en el sóleo, por lo que la única baja será la del delantero brasileño Douglas Aurelio. Podría entrar en el once del central Alberto Jiménez en lugar de Agustín Sienra.

El Ceuta, por su parte, llega a Castellón por las nubes tras haber logrado vencer la semana pasada al Huesca con momentos de fútbol de alto nivel. Y eso que en el once inicial José Juan Romero puso a nueve jugadores que el año pasado estaban en Primera RFEF.

El cuadro caballa cuenta en su plantilla con seis jugadores con pasado orellut. De ellos, Manu y Juanto no estarán porque se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. Por el contrario, Bodiger, tras dos semanas ausente, regresa y tiene opciones de ser titular.

No es sencillo adivinarle alineaciones a JJR. El técnico sevillano de Gerena suele emplear algunas rotaciones muy peculiares como por ejemplo en la portería donde alterna de manera asimétrica a Guille Vallejo y Pedro López. Lo normal es que, en esta ocasión se mantenga el primero, que la pasada temporada participó en 19 partidos (uno de ellos desde el banquillo) por 20 del segundo.

Noticias relacionadas

Por lo demás, no parece probable que haga una revolución en la foto inicial y volveremos a ver un equipo con la base de la campaña pasada. Marcos Fernández debe mantenerse como delantero referencia sin descartar la entrada de Samuel Obeng, el héroe del 2-1 ante los oscenses con su gol a los 87’. El único que ja jugado todos los minutos es el central Carlos Hernández. José Juan ha empleado en estos cuatro partidos a 15 titulares.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
19 1 4 0 1 3
20 1 4 0 1 3
21 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 4 4 0 4 0
16 4 4 1 1 2
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
19 1 4 0 1 3
Líderes

AD Ceuta FC, CEU

Goles
Brian Cipenga
2
Paradas del portero
Asistencias totales
Cala
8
Faltas cometidas
Cala
12
Faltas recibidas
Cala
11
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias