El Castellón y el VAR, una relación que no acaba de ser satisfactoria
Hasta en cinco ocasiones el videoarbitraje ha dictado en contra del conjunto orellut en decisiones polémicas y poco convincentes.
El Castellón no logró salir beneficiado este fin de semana en su visita al estadio Martínez Valero, frente al Elche. El equipo albinegro realizó un gran esfuerzo para conseguir una remontada, logrando marcar el 2-1 en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, la alegría se desvaneció rápidamente cuando el VAR anuló el tanto de Van den Belt por un supuesto fuera de juego de Isra Suero, que según la imagen mostrada por la realización, dejaba muchas dudas.
La utilización del videoarbitraje ha sido, una vez más, el centro de la controversia de un partido que dejó un amargo sabor de boca en el equipo albinegro. A la anulación del gol de Van del Belt por supuesto fuera de juego de Isra Suero, se sumó la reclamación de los futbolistas en la jugada del 3-0 a favor del Elche en la que hubo una falta previa sobre Óscar Gil que no fue sancionada correctamente. Esta situación alimenta el debate sobre la efectividad y la justicia del VAR en el fútbol español, donde el Castellón ha sufrido varias decisiones desfavorables esta temporada.
Hasta en cuatro ocasiones más en lo que va de campaña, las decisiones del VAR no han beneficiado al equipo orellut. La pasada jornada, por ejemplo, el colegiado fue llamado al monitor para revisar una supuesta agresión de un futbolista del Burgos a Gio Zarfino, pero tras el análisis, el trencilla optó por no mostrar tarjeta roja. En Eibar, el video arbitraje anuló un gol de Douglas bajo el argumento de que De Miguel había tocado el balón, generando un fuera de juego, algo que no se ve nada claro en la repetición.
En otro partido contra el Huesca, y con el marcador 0-1 en contra, Markanich fue derribado en el área; sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego, cuando las imágenes evidenciaron que se encontraba en posición correcta. A esto se suma el duelo contra el Granada, en el que el equipo nazarí se benefició de un penalti discutido, dejando al Castellón en una situación incómoda.
A pesar del agravio, Johan Plat, quien mostró su descontento durante el encuentro, prefirió no polemizar al acabar el mismo, aceptando la decisión arbitral: “Es muy difícil de ver. Ellos toman la decisión y nosotros la tenemos que aceptar”. Por su parte, el capitán Óscar Gil remarcó que las decisiones arbitrales resultaron clave en el desarrollo del partido: “Han sido dos momentos clave. De todas maneras, tenemos que centrarnos en lo nuestro. Hemos dado la cara y tenemos que seguir así”.
Noticias relacionadas
Con esta nueva decepción, el Castellón deberá seguir adelante y responder dentro del campo, mientras el debate sobre el VAR continúa en la palestra del fútbol español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.