CASTELLÓN

El Castellón destinará el millón de euros percibido por el caso Castellnou a la nueva ciudad deportiva

El director general, Alberto González, asegura que se ubicará en la capital y baraja cerca de cinco parcelas para este nuevo complejo deportivo.

Xavi Sidro
Diario AS

El C.D. Castellón ha dado a conocer que destinará el millón de euros que ha comenzado a percibir como parte de las reparaciones económicas relacionadas con el caso Castellnou a la construcción de una nueva ciudad deportiva. Alberto González, director general del club albinegro, ha asegurado que estos fondos se utilizarán para materializar un complejo que, según se prevé, estará ubicado en la capital castellonense. Actualmente, el club está considerando cerca de cinco parcelas para este ambicioso proyecto.

El origen de este ingreso proviene de un acuerdo alcanzado con los delincuentes confesos Blasco, Ludeña, Giner, Verdoy, García Olivares y Miralles, quienes se comprometieron a devolver esta suma al club. Aunque la cifra parece modesta dado el impacto económico que la estafa generó, González ha explicado que se trata de un avance significativo. “Evidentemente no estamos contentos por el daño que se hizo, que oficialmente creo que está entre 6 y 7 millones de euros. El daño podría ser mucho mayor”, afirmaba González, que reconoce la dificultad de intentar embargar las cuentas de los culpables. “Un millón de euros parece poco, pero la realidad es que llevamos 12 años en un procedimiento en el que desde el primer día se ha intentado embargar las cuentas de estos señores y no hemos conseguido embargar casi nada”, añadía.

Hasta el momento, se han ingresado aproximadamente 350.000 euros antes de iniciar el juicio, y el resto se espera recibir en los próximos días. “En cuestión de una semana hemos recibido más dinero de lo que habíamos conseguido embargar en 12 años. Por las malas no hubiéramos conseguido nada; por las menos malas estamos consiguiendo un millón y pico de euros”, explicó González, quien habló sobre las complejas negociaciones que llevaron a la cifra acordada. “Empezamos pidiendo bastante más; no era viable, y como imaginaréis, como un partido de tenis, acabamos llegando a esto”.

Sin embargo, no hay expectativas de obtener mayores sumas de otros implicados como Osuna o Hesless. “No preveemos que vayamos a rascar nada de Osuna y Hesless. Tal vez de Osuna podría ser si tuviera una condena por el tipo de peticiones que se le está haciendo, pero no esperamos gran cosa”, comentó González.

Este logro es fruto del esfuerzo de la asociación de accionistas minoritarios Sentimiento Albinegro, que junto a la fiscalía y el juzgado de instrucción, han sido fundamentales para llevar el caso hasta donde está. “Sentimiento Albinegro, fiscalía y juzgado de instrucción son los que han permitido que se llegue hasta aquí. Entre ellos sí que es verdad que el club estaba personado, pero es Sentimiento el que ha llevado la carga de que esto no se muera. Tendrán el reconocimiento que se merecen”, reconoció González quien aclaró que la construcción de la ciudad deportiva nunca ha dependido de este ingreso. “De hecho, para nosotros, esto es un ingreso extraordinario que no hemos computado, pero lo vamos a gastar en la ciudad deportiva”, aseguró.

El club ya se encuentra trabajando activamente en la compra de terrenos adecuados para llevar a cabo este proyecto: “Hemos tenido terrenos que han estado muy cerca de cerrarse, pero finalmente no han podido adquirirse todas las fincas. Aún así, hemos trabajado en paralelo con otras tres opciones de terrenos más y va bastante bien. Espero poder anunciar algo dentro de poco”.

La intención es que la ciudad deportiva esté situada en Castellón de la Plana. Sin embargo, este objetivo no está exento de desafíos. “No es fácil encajar lo que queremos dentro de cualquier planta. Al final estamos hablando de terrenos rectangulares que tienen que encajar sí o sí, pero cuatro o cinco parcelas sí que tienen sentido en Castellón”, explicó.

Problemas con la iluminación

Por otro lado, también se refirió a los recientes problemas de iluminación en el estadio Castalia. “Este es el tipo de situaciones que la Liga quiere evitar. Nosotros tenemos montados dos tipos de estándares, uno para Primera División de 2000 lumens y otro para Segunda de 1500. Hasta ahora hemos jugado siempre con 1500 y no ha habido ningún problema. Ayer se decidió que se pusiera 2000. La instalación, en teoría, soporta los 2000 sin problema. Pero la teoría la hemos visto durante el montaje y la práctica la vimos ayer. Y la realidad es que no soporta los 2000 lumens. No volverá a pasar”, concluyó González, reafirmando su compromiso con la mejora de las infraestructuras del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias