MRCADO

El caso Sörloth no altera la hoja de ruta del Leganés por Karrikaburu

El no fichaje del noruego por la Real Sociedad no parece que vaya a frenar la posible salida del delantero navarro. En Leganés sigue siendo prioritario… pero avisan de que la paciencia no es eterna.

Juan AguadoDIARIO AS

En Leganés andan con la mirada puesta en San Sebastián y los movimientos de un mercado de fichajes que, por ahora están dejando, marejada en Anoeta. El vaivén de las olas podría salpicar a orillas de Butarque. Este martes el ‘no fichaje’ de Sörloth por la Real Sociedad (acabó firmando por el Villarreal en una operación silenciosa y sorprendente) encendió las dudas de si podría dejar consecuencias en el interés pepinero por Jon Karrikaburu.

Todo apunta a que uno y otro caso están aislados, esto es, que aunque Sörloth no se incorporará a las filas de los txuri-urdin, el club donostiarra firmará a otro delantero y, por lo tanto, que el futuro de Karrikaburu sigue estando lejos de Donosti. Es ahí donde el Leganés sigue pujando con fuerza para hacerse con el navarro, aunque eso sí, ya dejando entrever que la paciencia pepinera no será infinita. Que, aunque es movimiento prioritario (ya lo confirmó Borja Jiménez en AS), no van a esperarle por siempre jamás. El riesgo de quedarse sin delantero centro (sea Karrikaburu, sea otros nombres atractivos) empieza a pesar en la estrategia madrileña.

“Los tiempos pasan, el mercado se abre, aparecen otros jugadores y estamos abiertos a todo porque no podemos estar apurando hasta el final”, comentó este martes Txema Indias, director deportivo del Leganés, en referencia al propio Karrikaburu y Neyou, el otro jugador cedido el curso pasado al sur de la capital y que el club puja actualmente por traer de vuelta. La declaración pública de Indias sonó a aviso. A que en Butarque (al contrario que anteriores temporadas con la antigua propiedad) lo de aguantar hasta el infinito empieza a ser política del pasado, precisamente por la experiencia de 2022.

El ejemplo de 2022

Hace un año, el Leganés vivió situaciones similares de mercado y por esperar demasiado en puestos como la delantera o el lateral izquierdo tuvo que hacer incorporaciones parche de última hora y resultados paupérrimos, como Riza Durmisi y Piotr Parzyzek. Ante aquella experiencia (también lastrada por los problemas con el límite salarial, todo sea dicho de paso) la estrategia ha mutado. Sí, se esperará, pero no, no será un cheque temporal en blanco infinito. El reloj corre y las urgencias del club les acompañan.

Juan Aguado

Dicho esto, en el Leganés insisten que Karrikaburu sigue siendo objetivo fundamental y en ello se está poniendo todo el esfuerzo sabedores también de la predisposición del futbolista, factor clave para atar el fichaje como el propio Indias reconoció en entrevista con AS el propio Txema Indias. “Al final, cuando un jugador sale cedido, va donde él elige”, repitió entonces deslizando cierto optimismo. “Hay intangibles por los que los jugadores en porcentaje valoran y por las que quieren volver al Leganés”, añadió.

Lo más visto

Más noticias