REAL OVIEDO - RACING DE FERROL

El Carlos Tartiere y el ‘petardazo’ con el Racing de Ferrol

El conjunto ferrolano vuelve al escenario donde en 2014, el lanzamiento de un petardo obligó a suspender el encuentro entre el Real Oviedo y el conjunto gallego.

Eloy Alonso

Habituales rivales veraniegos en el Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo, el Real Oviedo y el Racing de Ferrol se vuelven a encontrar en un partido oficial ocho años después. La última vez que se vieron las caras en competición liguera fue en la campaña 2014-2015, con goleada en A Malata de los ferrolanos 4-1 y un empate sin tantos en el Carlos Tartiere. La temporada anterior a su despedida en duelos oficiales con el ascenso de los carbayones a Segunda, dejó en el recuerdo un choque en Oviedo en el que el lanzamiento de un petardo al campo obligó a suspender la cita.

El colegiado Ander Zarrabeitia decidió suspender el encuentro entendiendo que al descanso del mismo, cuando fue arrojado al campo el petardo, puso en peligro la integridad física del equipo arbitral y los protagonistas del encuentro. “Tras finalizar la primera parte y cuando abandonamos el terreno de juego correctamente escoltados por empleados del club y las fuerzas de seguridad, se lanzó desde la grada un petardo que se introdujo por el lateral del túnel móvil de entrada a vestuarios, haciendo explosión a apenas un metro de distancia desde nuestra posición”, relata el árbitro en el acta”. La explosión, añade, “no produjo ningún daño físico a ninguna persona, salvo un zumbido en el oído dejándonos aturdidos durante unos instantes. Observando que tanto nuestra integridad física como la de otros empleados del club no estaba asegurada, he decidido suspender el partido en el descanso”.

Reanudación con victoria visitante

El encuentro. que jugó su primera parte el 1 de diciembre de 2014, terminó de disputarse el 16 de enero de 2015 a puerta cerrada. El conjunto carbayón comenzó ganando con un tanto de Diego Cervero al cuarto de hora de partido, futbolista que fue expulsado a la jugada siguiente por una dura entrada a Pablo Rey, acción que condicionó el choque más de un mes después.

Cuando se disputó la segunda parte, el Racing de Ferrol consiguió a partir de una buena puesta en escena y con superioridad numérica llevarse los tres puntos. Empató el encuentro con un tanto de Jorge Rodríguez y se llevó el gato al agua con un lejano lanzamiento de falta de Pablo Rey que desató la euforia en la escuadra verde. Ahora tras una larga odisea sin verse las caras en partido oficial y después de ocho años de las batallas en la antigua Segunda B, Racing de Ferrol y Oviedo vuelven a cruzar sus caminos esta vez disfrutando de las mieles del fútbol profesional.

Lo más visto

Más noticias