El canterano Yayo jugará cedido en el Lugo la próxima temporada
El mediocentro buscará en Primera Federación los minutos que se le resisten en el primer equipo azul.
El capítulo de salidas en el Real Oviedo arranca con una de las operaciones que había quedado perfilada en los últimos días, la cesión del canterano Yayo, que jugará en el Lugo, de Primera Federación, la próxima temporada, en busca de los minutos que no podía tener en el primer equipo carbayón. El descenso del Vetusta de Segunda a Tercera Federación el pasado curso provoca que futbolistas como Yayo busquen ahora protagonismo en otros destinos lejos de la capital del Principado.
El canterano ya había gozado de minutos en las tres últimas temporadas con el primer equipo del Oviedo. Yayo debutó con José Ángel Ziganda en la Copa del Rey, tuvo sus momentos con Cervera en el final de la campaña 2022/23 y con Carrión también entró en algunas convocatorias del último curso, el que sirvió para rozar el paso a la elite del fútbol nacional. Pero el club considera ahora que lo más adecuado para su crecimiento es que encuentre su sitio en algún club de Primera Federación, que compita y sume minutos para volver con ese bagaje. Es una experiencia similar a la que vivió Álex Cardero la temporada pasada en el Arenteiro.
El Oviedo ha hecho oficial la operación para que juegue a préstamo en el Lugo a través del siguiente comunicado:
“El Real Oviedo y CD Lugo han alcanzado un acuerdo para la cesión del centrocampista oviedista, Yayo, hasta final de temporada. El jugador, nacido en Oviedo el 30 de julio de 2004, ha venido completando su formación en la cantera azul, tras recalar en el conjunto oviedista en categoría Benjamín, e ir superando las diferentes etapas hasta debutar con el primer equipo. Pese a su juventud, el ovetense acumula más de 50 partidos en Segunda RFEF, donde ha venido asentándose como uno de los líderes del centro del campo del Real Oviedo Vetusta, que le ha llevado a dar el salto a la dinámica del primer equipo. De esta forma, el canterano azul pone rumbo a Lugo, para formar parte del conjunto lucense en Primera RFEF donde buscará cuajar una gran temporada y luchar por estar en la zona alta de la tabla con los gallegos. Mucha suerte, Yayo. Nos vemos pronto”.
Amistosos del filial
Por otra parte, la planificación del Real Oviedo B, más conocido como Vetusta, va tomando cuerpo y el club ha anunciado su calendario de amistosos para las próximas fechas. “El Real Oviedo Vetusta se encuentra inmerso en la segunda semana de pretemporada con el claro objetivo de llegar de la mejor forma posible al arranque liguero. El combinado ovetense completó este jueves una nueva sesión de trabajo antes de afrontar este sábado, a partir de las 12:00 horas en El Requexón, el primer amistoso veraniego ante el UP Langreo. El choque, que se disputará a puerta cerrada en la ciudad deportiva azul, será la primera prueba para el filial carbayón en la que el técnico, Roberto Aguirre, podrá ver a sus futbolistas en acción”, explica la entidad azul en su publicación en la página web oficial. “CD Llanes y Júpiter Leonés completarán la tercera semana de amistosos de pretemporada para un Real Oviedo Vetusta que ya conoce tres rivales más del mes de agosto: Real Oviedo Vetusta vs UM Escobedo (Sábado 10 de agosto a las 12:00 horas en El Requexón; Real Oviedo Vetusta vs Condal CF (Sábado 17 de agosto a las 12:00 horas en El Requexón; y Club Siero vs Real Oviedo Vetusta (Miércoles 21 de agosto a las 19:30 horas en Siero)”. Además, explica el club que “en los próximos días se darán a conocer el resto de encuentros que completarán la pretemporada del filial del Real Oviedo antes de comenzar el campeonato liguero el fin de semana del 7 y 8 de septiembre”.